"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 8 de enero de 2009

Mucho mas que unos tiempos, mucho mas que entrenar.

Estamos en plena ola de frío, ayer nevó por la zona, y hoy, teníamos series, potencia aeróbica, series entre 1000 y 3000 metros. Hemos entrenado a 1 grado, 1 grado con nuestra humedad es muchísimo frio, y no estamos acostumbrados para nada!! Asi que el entreno ha sido una odisea, uno de esos dias en los que el tiempo y el entreno en sí queda en segundo plano. Cada uno de mis atletas ha reflejado en el entreno de hoy su situación, su actitud, sus ambiciones y su capacidad para hacer frente a problemas extremos. Pero hoy también me voy a colgar una medalla, yo también he cumplido, a pie de pista, congelado, con las mismas ganas e intensidad de siempre les he animado, les he cogido tiempos, les he reprendido y felicitado. Creo que he cumplido. Aunque nadie se pare a pensarlo, aunque a todo el mundo le resulte normal, ahí, una vez mas, estaba el señor entrenador. A que viene? Solo yo lo se.
Hoy han pedido en el Facebook del club que nos presentásemos, desde cuando estamos aquí y cual ha sido nuestro camino. Yo he aprovechado y he querido acordarme de la persona sin la cual yo no hubiera estado hoy cronometrando. Mi ENTRENADOR. Me entusiasma la palabra SOLIDARIDAD, y tambien las palabras COMPROMISO y SACRIFICIO, y tambien PRINCIPIOS, todas ellas tan adecuadas a un deporte duro como el nuestro.
He intentado tenerlas presentes toda mi vida, y he intentado inculcarlas a todos mis atletas. Lástima, el frio ha podido bastante mas que muchos de ellos y hoy, parece, se han olvidado de ellas. Algúnos compañeros, simplemente, no merecían ese olvido.


1 comentario

Nacho Martínez Navarro dijo...

En Castellón también está haciendo un frio del carajo... pero hay que seguir al pie del cañón!!

Enhorabuena por esa labor IMPAGABLE de estar a pie de pista dando ese apoyo psicológico a tus atletas. Si algo he valorado siempre sobremanera de mi entrenador (Toni Montoya) es su capacidad motivadora.

Un abrazo!!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall