"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 25 de enero de 2009

17 meses….

Hace días un amigo que lee el blog me preguntó que porque no solía poner nombres. Le contesté que no me gustaba personalizar, que a quien iban dirigidos los mensajes ya lo sabian. Hoy voy a hacer una excepción, SI voy a personalizar mi escrito, creo q es de justos que hoy las personas tengan nombres y apellidos.

Siempre tengo un reto planteado con cada uno de los atletas que entreno, supongo que todo entrenador lo tiene. Desde que llegó, el reto era devolverla donde ella se merecía ,por calidad, estar. Medallas en nacionales no fueron ganadas por casualidad, había que tener algo para hacerlo. Y ese algo seguía ahí dentro, No se le había olvidado correr, a nadie se le olvida!!! 17 meses son muchos meses. Hoy he conseguido , por fin, abrir la puerta y ver la luz al final del túnel junto a una de mis atletas. Han pasado, eso, 17 meses de sufrir y dudas, muchas dudas por parte de ella. Sin muchas ganas de pensar, sumida en una crisis importante, con ganas de correr, y sin ver el final del túnel. Así se ha pasado mucho tiempo. Yo sin embargo, aunque sin demasiadas respuestas, he estado bastante tranquilo, aunque realista. El problema era de salud, y lo sabíamos, así que, cuando la salud ha respetado las cosas han acabado por salir. Y eso estaba por fin pasando esta temporada. Hoy hemos llegado al punto de partida, de por fin soñar. Hoy ha hecho mínima absoluta, hoy está , por fin, donde tenía que estar! Felicidades Elena!!! Y gracias, muchas gracias Mari, eres parte importante de esto, y no solo por la ayuda puntual que has dado hoy, sino por la actitud de aceptar la llegada de una persona que era una rival, deportiva, eso si, y comprender mi papel de entrenador y mi reto de sacarla de ese problema, sabiendo que con ello, pudiera reactivar una rival dura de ganar, eres una gran compañera, siempre dispuesta a ayudar a TODOS (creo que hoy hay gente que tendría que sentir vergüenza hacia ti). Gran actitud de las dos! Así SI es un placer entrenar! Y también, Carlos, gran carrera! Vaya, hoy estoy contento! Ya podría ser “el día de la marmota” y repetirse y repetirse….


3 comentarios

NEMO dijo...

Pienso que es bueno para el deporte tener varias opciones de ganar, y para un entrenador mas aún. Los atletas compiten para ganar con rivales ajenos a su club o a veces en su propio club. Tambien entiendo que es muy bueno pòr tu parte reconocer el trabajo de los demas. ADMIRO TU TRABAJO

Amor sin más dijo...

Bueno Andrés, eso es un equipo.
El atletismo es un deporte individual pero colectivo a un tiempo y el papel del club y el entrenador (aunque decirlo sea una verdad de perogrullo) son fundamentales.
Además cuando se llega a un cierto nivel para mejorar son necesarios tanto los recursos propios de constancia, esfuerzo etc.como un nivel de entreno que se facilita si atletas de categoría lo hacen conjuntamente.
Estoy seguro que con la incorporación de Elena (a la cual no conozco ¡hola Elena!)al equipo los resultados no harán sino mejorar. Espero que tu Mataró sea el nuevo "Soria" del atletismo femenino.

Andreu Novakosky dijo...

YIN YANG, moltes gracies pel teu comentari. Pel que he vist al teu blog, som mes propers del que em pensava. Ens veiem qualsevol dia d'aquests per comentar la "jugada"!

La esfera..., gracias tambien. Yo lo veo igual, esto es un equipo. Lástima que haya gente dentro mismo que no lo tenga tan claro. El deportista de un deporte individual, es por naturaleza egoista, y ese egoismo vale tanto para sus rivales, para sus propios compañeros, y desgraciadamente, a veces tambien hasta para su entrenador. Por eso es díficil nuestra labor, díficil poner muy en forma a un deportista, díficil por la poca compensación económica por un trabajo con una carga importante de cientifismo y díficil tambien por el poco reconocimiento y la poca gratitud que tiene este trabajo. Los entrenadores, no soy el único, estamos clamando en un desierto a ser escuchados, mientras los demás miran a otro lado esperando simplemente resultados. Es lo que hay!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall