"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 14 de marzo de 2012

Calendario.

Faltan unos dos meses para empezar a competir con garantías de hacer marcas interesantes y es hora de empezar a diseñar el calendario de competiciones. Tenemos claro cuales son las competiciones y marcas objetivos de cada uno de mis atletas y es evidente que hay que elegir donde iremos a por marcas personales y cuales son las competiciones mas indicadas para preparar y cumplir con el objetivo de este verano. . Todos mis atletas, empezarán a competir en ligas de club, catalana y española, en el mes de abril, un clásico que año tras año, se presenta fiel a la cita.
 
Para aquellos atletas de nivel autonómico que entreno, el calendario ya tiene fechas concretas con los controles autonómicos pertinentes y sus campeonatos de Catalunya de sus respectivas categorías de edades. El calendario cadete, por ejemplo, es acabar la pista cubierta y empezar! Múltiples controles ya tienen fecha y pruebas y tenemos la suerte de que Catalunya es una zona con una gran participación en estas competiciones. Aquí el único problema a resaltar será elegir un par de buenas fechas para hacer un par de carreras de 5000 femenino, prueba complicada de encontrar a nivel autonómico y que no se hace en ligas nacionales
 
Para los atletas que entreno y que tienen ya un nivel contrastado las opciones se multiplican y hay que saber escoger, marcando prioridades, etapas, y teniendo claro cuales son los verdaderos objetivos. Para empezar  tenemos atletas con opciones a campeonatos internacionales, como el Campeonato Iberoamericano en Venezuela. Si bien, para tener la oportunidad de estar en un sitio ideal como ese, necesitamos una competición de rigor sobre el 15 de mayo para demostrar merecer esa selección. Tres son las opciones elegidas y ya en proceso de gestión por nuestro representante. El 13 de Mayo el meeting de Montgeron, a las afueras de Paris, el 16 el meeting "Atletissima" en la ciudad de Namurs, en Bélgica o el 17 la Flanders Cup de St Niklaas, también en Bélgica, un circuito impecable donde muchísimos atletas de nivel empezaron a competir. Visto el nivel de otros años de estas competiciones, yo me inclino por correr el 16 en Namurs, un meeting donde regularmente se corre en 1'48'' y en 2'05'', tiempos ideales para nosotros a esa altura de la temporada. Luego, entre medio de las competiciones de clubs, tenemos alguna opción de ser invitados a un meeting temático de mediofondo en Francia y después el primer examen de la temporada, la primera gran oportunidad: el premio de poder participar en el Iberoamericano! Mary tiene verdaderas opciones con la marca mínima requerida (2'08''00) ya que ha corrido 15 veces por debajo de esa marca en su vida, y Alex y Uri lo tienen más crudo, pero... porque no lucharlo si creemos que podemos valer esa mínima? En todo caso, si no tuviéramos finalmente viaje a Venezuela por las circunstancias que fueran, el día 7 de junio tenemos el meeting fetiche de los mediofondistas y fondistas españoles, el meeting de Huelva! Cita ineludible para obtener la primera marca importante de la temporada. Luego todo se centrará en un fin de semana especial. Los días 7 y 8 de julio con los controles olímpicos en Madrid el 7 y en otra ciudad que suena con fuerza, y muy cercana, el 8, donde en plena forma y con grandes carreras preparadas podría ser el día perfecto para una MMP importante. Aparte, quien tenga la oportunidad de representar a Catalunya, 15 días antes espera una buena carrera en el Estadi Olímpic con ocasión del Campeonato de España de Federaciones autonómicas. Más tarde vendrán los Campeonatos de España de cada categoría donde deberemos demostrar el nivel que tenemos dentro de la competición más importante que hay en este país.

Por lo tanto, tres objetivos claros de MMP y llegar en un estado súper competitivo: Venezuela o Huelva, controles olímpicos del 7 y 8 de julio y campeonatos de España de cada categoría. Luego competiciones donde podemos esperar una gran marca en cualquier momento, incluso una MMP, haciendo mítines nacionales y extranjeros (hay una buena lista para escoger!)
 
En cualquier caso, es trabajo inmediato escoger y cerrar nuestro calendario, dejando, por supuesto, una ventana bien abierta a los sueños....porque a nadie se le ha escapado las dos grandes citas de verano! Acaso cuesta algo soñar?


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall