"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 15 de diciembre de 2011

Examen parcial.

Este domingo pasado pasábamos revista a nuestro estado de forma actual, en forma de competición de cros. Un repaso al estado actual del sistema aeróbico con un cros exigente, llano, rápido y el de más nivel de Catalunya. Casi cada Diciembre de todos los años pasamos este examen, así que no era una situación ni un sitio extraño. La nota general de como nos fue la competición podríamos ponerla en un 6. Si, un bien es la nota más justa a tener de lo que pude ver. Un 6, con cierta curiosidad, porque esa es la nota media de lo que vivimos. No hicimos carreras medianas, sino que lo hicimos muy bien de notable, caso de nuestros atletas absoluto, promesa y cadete, o de suspenso claro caso de dos de nuestras chicas y nuestro veterano. Quizás nuestra fondista sería la que clavó la nota haciendo una buena carrera, buena sin más, correcta.

Excelente el rendimiento de los notables, sabiendo llevar el ritmo en todo momento, administrando bien las fuerzas y la estrategia, salvo para el final de nuestro ochocentista absoluto, que llevado por el ímpetu de ver la compañía que tenía se precipitó en exceso y salió pagando con unos puesto menos de los que merecía. Carlos, nuestro cadete administró como un veterano sus fuerzas, cerrando siempre un grupo que se iba quedando sin unidades y en el que él, hasta el final podía ir. De increíble podemos decir la actuación de Alex, de sobresaliente hasta faltando 500 metros. En un grupo formado por 3 de los mejores ochocentistas catalanes, (un atleta de 1'45 y dos de 1'48), y con tantas ganas por parte de los tres de dirimir deportivamente quien ganaba en esa situación tan inusual (el final de un cros), nuestro chico se precipitó al ser el primero en cambiar de ritmo timidamente a muchos metros de la llegada. Sus rivales, gestionando mejor la situación, se fueron irremediablemente hacia meta sin darle ninguna opción, dejándose ir también en los metros finales ante la falta de productividad de su intento. Nuestro promesa, Vicenç, corrió por fin de menos a más, de manera muy inteligente, teniendo como resultado final una gran sensación de domino del esfuerzo, cosa que muchas veces en otros croses dejaba que desear, al salir demasiado fuerte y quedar en manos de una fatiga excesiva su suerte en la competición. Gran resultado para un fondista al que esta temporada hemos decidido bajar de distancia para aprovechar su buena tolerancia al ácido láctico. Veremos que sale finalmente de este intento!

Nuestra chica de bien (y nunca mejor dicho, incapaz de romper un plato) compitió de manera correcta. Quizás podría haber sacado más con una mentalidad un poco más agresiva, pero en definitiva estuvo ordenada. En su sitio natural, sin perder con nadie que fuera peor que ella, y sin ganar a nadie con más "curriculum" que nuestra atleta. Cumplió.

Pasemos a los suspensos. Nuestro veterano fue el primero en abrir la ronda de participaciones. Saliendo valiente, demasiado incluso, al cabo de pocos kilómetros fue preso de una tonta ansiedad que provocó que se pusiese simplemente a rodar y así acabar la prueba. Ni fu ni fa, un simple rodaje como única valoración. Las chicas, las dos cracks del grupo........hicieron Catacrak! Dos atletas de alto nivel, dos atletas retiradas. Con problemas de salud y de ansiedad por exámenes, respectivamente, o se gestiona muy bien el esfuerzo y el tarro, o somos pasto de perder los papeles y las fuerzas. Y se gestionó mal, es la verdad. En definitiva, dos accidentes que ellas mismas se encargaron de autoconvencerse de que no ocurrirá más. Crucemos los dedos!

También tuvimos bajas por enfermedad y molestias, que no ayudaron a ver la mañana de manera más optimista, mas bien al contrario. Aunque está claro que una cosa es la valoración de este examen parcial y la otra el estado actual de los chicos. Que están en forma, no hay duda, igual que las cosas marchan bien y que cada uno va quemando sus etapas. Por si acaso, para aprender a gestionar mejor las cosas, este domingo reválida!


P.D: Debuta en este blog, con total merecimiento y reconocimiento, Carlitos, nuestro benjamín del grupo! ;-)


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall