"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 3 de agosto de 2011

Entre ocho y dieciséis!

Tenemos delante la competición más importante del año, la de más nivel que correrán mis atletas, salvo Vicky que tuvo la oportunidad de correr el europeo junior, esta temporada. Entre lunes y martes hemos realizado el entrenamiento fuerte de la semana. Es una semana a la carta, intentando individualizar las sensaciones y momentos de cada atleta. Así, he dejado escoger entre dos distancias y el día, para realizar esta última sesión fuerte. No nos ha ido mal, al contrario, llegamos en un gran estado de forma, ya que los cuatros atletas que correrán los 800 metros este fin de semana en Málaga, han hecho sus mejores tiempos de la temporada. Tres de ellos, además, han pulverizado sus marcas personales en la distancia entrenada, y se han demostrado que nada está prohibido este fin de semana para ellos, dentro de sus posibilidades, claro! La cuarta atleta, ha demostrado seguir estando en disposición de batir su MMP si encuentra la carrera que no ha encontrado aún. Sus sesiones han sido muy regulares, sin batir sus marcas, pero corriendo muchas sesiones a ritmos más rápidos que otras veces. La última sesión ha sido una prueba de síntesis. Dejaba escoger entre un 500 + 300 o un 600 + 300 con recuperaciones completas. Quien más me ha sorprendido ha sido nuestra joven junior que se ha pegado el 600 de su vida, marcando un crono que da bastante miedo. Luego ha rematado con un gran 300. No quiero pensar en la marca que vale con este entreno, pero desde luego si sale, el sábado, a la pista desinhibida, el domingo podríamos tener dos atletas femeninas en la final del Campeonato de España. Luego los chicos no han hecho más que, por fin, correr un 500 como hace tiempo creíamos que podían hacerlo, impecable! Para ellos, pasar a esa final, será una verdadera guerra psicológica y de estrategia. Muchos gallos en el mismo gallinero y muchos atletas para pocas plazas de finalista, restando a los protagonistas que se jugarán las plazas de Daegu. Aquí va a marcar mucho lo larga que se les haya hecho la temporada a los atletas. Más de uno va a notar en sus piernas que el campeonato es en la primera semana de Agosto. La veterana del cuarteto ha hecho un entreno similar a las semanas previas de su marca de 2.04, sin bajar sus marcas, pero muy en la línea. La verdad es que se ha impuesto un ritmo apostando a tope, un ritmo exagerado y al final ha pagado ese esfuerzo. Sería un buen salto de calidad poder optar y conseguir su primera medalla al aire libre. Está en las quinielas. Vamos a ver si somos capaces de disfrutar corriendo y realizar lo que valemos. Como empujoncito motivador, tenemos una entrevista a ella salida del horno hoy mismo en el blog http//mis atletas.blogspot.com y la entrega de las fotos que ASICS le hizo una mañana de este verano en Montjuich.

Ahora el resto de la semana es en bajada, con rodajes suaves y una sesión más completa pero bastante light en cuanto al ritmo. El turno es de la cabeza, que ha de repetirse, que se quiere y se puede rendir como uno sabe, y que hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

Málaga nos espera, queremos dejar huella de nuestro grupo allí (y espero que no sea en la fiesta final de campeonato!) Vamos a por todas porque tenemos opciones de ello, pero como en deporte todo es posible, puede pasar lo mejor y también lo peor. Ha sido una temporada larga y muy intensa, con aciertos, oportunidades perdidas y nuevas experiencias. Son cuatro atletas, cuatro ochocentistas, una distancia mágica para mí, en un campeonato de España que se llega en plenitud. Entre ocho y dieciséis vueltas, cuantas seremos capaces de dar entre todos este fin de semana?

P.D: Nuestra "hiperjunior" no ha podido aparecer en la foto. Estaba ocupada esos días participando en su Campeonato de Europa de la categoría. Creo que no hechamos de menos su presencia, verdad? ;)


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall