"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 17 de julio de 2011

Llega lo importante.

Llega lo realmente importante al grupo de entreno. Mis chicos y chicas con marcas menos buenas acaban ya este fin de semana su temporada competitiva, a menos que salga alguna competición interesante de aquí a final de mes, ya que seguiremos entrenando, en este caso ayudando a los que acudirán al Campeonato de España absoluto, para no tener tantas semanas de descanso antes de empezar la siguiente temporada. Hace escasas semanas que hemos entrado en el periodo competitivo para los juniors y promesas, ya que tuvieron sus respectivos campeonatos hace nada. Sin embargo seguimos progresando y llegaran a su meeting predilecto y al absoluto en perfectas condiciones de lograr sus marcas personales. Miting BCN y absoluto es la agenda de mi par de gemelos. Están en forma, solo se trata de saber competir cuando surja esa oportunidad tan deseada y que esta temporada se está resistiendo. La verdad es que subir un escalón está costando más de lo que creíamos!

La junior, el martes marcha de campeonato de Europa! Tallín, en Estonia, es la cita y llegará allí con grandes sesiones de entrenos que invitan a pensar que podrá hacer marca personal si aprovecha la oportunidad que se le brinda. Hace una semanita, la presión le pudo, y no respetar la estrategia establecida le costó un cambio de ritmo temprano al cual no pudo reaccionar. Sus entrenos indican que era capaz de eso y de bastante más, pero....ya se sabe que el coco es quien juega el papel más fundamental en el rendimiento de un atleta. A la vuelta, sin presión, a correr con el desparpajo de las juniors en Málaga. Ayer comentó "chuleando" (con simpatía, no crecida, que conste en acta!) que si iba, caía la final! Pues eso, ya tenemos deberes para principio de agosto! Le sabremos perdonar la insolencia de su juventud si no consigue su propósito.

Mary, empieza su semana de competición sin entreno. Lunes viaje a Castres y descanso activo. Martes, Meeting International de Castres, primer intento y buena competición para asaltar su marca personal. Miércoles vuelta a Vilassar y 30'c.c. Jueves, descanso activo. Viernes, Meeting de BCN. Una semana con dos grandes oportunidades. Esperamos que el trabajo que está haciendo dé sus frutos y hablemos de otra atleta diferente el sábado. Veremos también si la supercompensación provocada por el descanso transforma de manera correcta todo el trabajo realizado. Sus tiempos, al igual que sus compañeros, son impecables, está como nunca, ha entrenado mucho, duro y con muy buenos tiempos de manera constante. Si todo sale a pedir de boca, habrá regalo final después de Málaga para sus fans más milleros.

Soy optimista con todos ellos de cara a estas competiciones, aunque, como bien decia Steve Jones en una entrevista, y que ya dí nota hace tiempo: "En atletismo lo que no se alcanza no existe, aunque te lo merezcas." Así que, de momento, solo tenemos trabajo y muchas ganas de acabar la temporada con nuestros objetivos cumplidos. Veremos pronto si seguimos siendo unas buenas promesas o alguno de los/as chicos/as realmente da un pequeño salto hacia arriba en su trayectoria deportiva y puede contar con más ayudas y curriculum para seguir creciendo la temporada que viene.


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall