"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 5 de junio de 2010

Una tarde de BISLETT GAMES.

19:30 de la tarde, Oslo, los atletas que correrán los 800 metros lisos del los míticos BISLETT GAMES empiezan a inquietarse ante la proximidad de la hora de ir a calentar. Muy lejos de allí, un grupito, con el sueño futuro de poder correr en esa pista, ya mueve las piernas. 20:10, falta una hora para la gran cita de las 2 vueltas al estadio, los atletas ya calientan, supongo que entre inquietos y motivados ante la oportunidad que se les presenta. El grupito de antes, ha acabado de rodar, estira y ejecuta sus ejercicios de movilidad y técnica antes de ponerse los clavos y empezar a correr por la pista. Hacen cábalas, calculan el ritmo al que desean correr, ponen a punto el marcador del ritmo en sus cronómetros y están dispuesto a iniciar su sesión de entrenamiento. Cuando ellos empiecen a correr, los mejores corredores del mundo empezarán a aplicar los mismos ejercicios y los nervios subirán a flor de piel. La competición se acerca!
21:10, On your marks! Set! y un disparo da inicio a una de las carreras mas esperadas. Los dos grandes dominadores de la distancia frente a frente. Junto a ellos un conjunto de corredores europeos y africanos pretenden aprovechar su estela para lograr un gran registro. Una gran liebre hace su papel a la perfección, 48''97 al paso de los 400 metros, 1'15''05 al paso del 600. Una gran marca se avecina! Final de carrera, 1'42''04!!! El hijo de un gran relevista Keniano de los juegos de México 68 se impone ante el jovencito surgido de un pais pobrísimo como Sudán. Los dos son muy jóvenes, son el futuro mundial de la prueba. Detrás de ellos grandes tiempos para los demás competidores. El atleta de referencia en Europa, polaco, corre en 1'44''5 e incluso un jovencito británico del 86 lo hace por debajo de 1'45''!!! Me imagino el estadio en pie, picando las vallas publicitarias de aluminio y llevando en volandas a los atletas, y luego, al acabar, una vuelta de honor triunfal. Que gran espectáculo!
Pero, que ha pasado mientras tanto lejos, muy lejos de allí, con el grupito que se disponía a empezar , nerviosos, a realizar una importante sesión de entrenamiento?
Nada, muy fácil! A las 21:40 10 minutos después de acabados los 800 metros de los BISLETT GAMES, esos chicos están MUCHÍSIMO mas cerca de esas estrellas del tartán que a las 19:30, hora en que empezaron a calentar.

Que habrá pasado en esas dos horas en Mataró? Lo sabemos! Algo tan grande e inesperado, como la rivalidad entre David Rudisha y Abubaker Khaki, la tarde del 4 de Junio de este año en el estadio Bislett de Oslo.
Que grande es este deporte!!!


2 comentarios

David Rodríguez García dijo...

David Rudisha, 1:42″04 en 800m

del porvenir dijo...

Pues a ver dónde llegais vosotros con el 2'04''29
Muchos ánimos que viene lo bueno
Vicente

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall