"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 10 de junio de 2010

Huelva, cuanto te debo?

Huelva! Y que decir!! Esta ciudad me está dando las mejores alegrías atléticas de mi etapa como entrenador. Un año más, yo en Serrahima y algunos de mis chicos en la ciudad andaluza. Por suerte este año, la televisión hace acto de presencia y salgo pitando hacia casa para ver a mis atletas. Los nervios me comen por dentro, pero me contengo y no sufren mis uñas (raro, muy raro en mí, que me las suelo destruir, literalmente, en casos así) 21:18 de la tarde, la televisión enfoca en primer plano a Alex en la salida, esto está a punto de empezar! Suena el disparo, la liebre cumple un segundo lento su papel, al menos el esperado por mi y mis atletas. Oriol va muy bien colocado, Alex, en cambio, retrasado marcando al atleta con la mejor marca. 500 metros de carrera, clave en el resultado final para Uri. El tio se va para adelante, persiguiendo a un atleta sueco que ha cogido 10 metros, toda la tropa se sube a su chepa y es él el que conduce al resto del grupo hasta casi el 600. Mala maniobra después de ver el resultado final, pero difícil de percibir desde dentro y cuando se está corriendo. Alex se va hacia adelante persiguiendo a su particular colombiano, a Uri en cambio le pesan demasiado los últimos 30 metros. Final de carrera!! Grandes tiempos, 1'48''93 para Alex MMP y 1'50''43 para Uri, volviendo a las marcas que tenía hace dos años, pero no a lo que esperamos por sus entrenos. Contento por el resultado de los chicos pero por dentro con una sensación de haber chutado al palo en una carrera no muy perfecta en cuanto a ritmo y mejorable en cuanto a estrategia. Quizás sea demasiado inconformista, exigente, llamadlo como queráis, pero yo y mis dos atletas sabemos de lo que hablamos. Una buena carrera y ya mismo queremos más!!! Sabemos que podemos!!!

22:40 de la noche, buena hora para correr, no? Y más un 3000 obstáculos femenino. En este caso ha pasado lo que esperábamos, una mejora considerable de la marca de Elena, nuestra 3ª mosquetera en Huelva este año. La estrategia era clara, salir tranquila a que nos hicieran los primeros 1000 o 1500 metros y a partir de ahí intentar progresar. No había mucho grupo para ello y no hemos podido ver mucho de su carrera , ya que la televisión seguía, como es lógico, a la estrella de rigor. Cálculabamos que quizás podía llegar a ser doblada, pero al no ocurrir eso en la llegada de la crack nacional, me empecé a poner nervioso pensando donde estaba mi atleta de la meta. Pasaban los segundos y las cámaras seguían con la ganadora. de repente enfocan la llegada de 2 atletas! Y allí estaba Elena en los 10'2y uno, dos, tres, faltan metros! 2y siete, ocho, nueve, llega a meta!! No sé si ha bajado de 10'30'' , mínima absoluta, o se ha quedado a escasas centésimas. Finalmente, y sin que sirva de precedente, el crono eléctrico se alía con nosotros, 10'29''96!!! Genial!!! Vaya tarde- noche he pasado!

Huelva, cuanto te debo? Pago gustosamente!!!


3 comentarios

Anónimo dijo...

Vi la carrera de Elena y disfruté un montón.



Saludos
Vicente

Anónimo dijo...

Enhorabona. Vaja marcons!!! El vostre grup va cap amunt de manera imparable.

Jordi Martí

Anónimo dijo...

Moltes felicitats a tots! i sort el cap de setmana amb l'ascens a 1ª

Pere

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall