"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 16 de febrero de 2010

De plátanos, suertes y Bronce!

Hemos ido y vuelto de Sevilla mas felices que un niño con disfraz nuevo (en sentido literal y no figurado!). Ha sido un Campeonato de España con muy buen rollo, muy buena competición y con los objetivos a nivel general cumplidos. Hemos competido muy bien, que es de lo que se trataba y lo hemos pasado francamente divertido. Hemos vuelto con una medalla de bronce, la de un atleta que, tras varios disparos al palo, ha conseguido, por fin, una medalla que necesitaba como agua de mayo para reafirmar una autoestima que iba en aumento pero que requería esta confirmación en un Campeonato de España. Ha sido un bronce que podía haber sido plata, pero la alegría de conseguirla y vislumbrándola al final de la carrera ha dado igual el color de esa preciosa medalla que ya guarda mi atleta en su habitación. Además, creo que ha sido fruto de bastantes años de trabajo, iniciados con su primer entrenador, del que creo que hay que reconocerle una parte fundamental de este logro. Trabajo de atleta y entrenador de club, como tantos somos en este mundillo, que trabajamos constantemente y que iniciamos nuestro trabajo por amor al arte con los chavales que se apuntaron en su día y con los que, con mucha suerte, iniciamos una dinámica, como la que inicié yo hace escasos años con tres chicas jóvenes y que, parece que tocados por una varita mágica, estamos consiguiendo resultados inimaginables por mi hace escasos años. Pues eso, Manolo es tan responsable como Andreu de esta medalla, así que, al menos desde mi perspectiva de entrenador y con el pequeño trozo que me corresponde de esta medalla, quiero compartirla con él y decirle FELICIDADES! el chaval , por fin, lo ha conseguido!
Lo mejor de los resultados de los chicos, 3º y 6º en una difícil prueba de mediofondo como los 800 metros lisos, donde la inteligencia para leer las carreras es fundamental y que los dos, con decisión, salieron el sábado a por una difícil clasificación para la final, es que ha sido , literalmente, sin preparar la competición, lo cual me llena de ganas de verlos correr en verano en plena forma, porque creo que en Mataró, este año, en 800 metros lisos, va a haber espectáculo del bueno!
Esta vez, el asiduo a las medallas no se llevó ninguna, pero su pequeña travesía del desierto es necesaria para resurgir con la fuerza que tenía hace poquito tiempo y que, con tranquilidad y confiando en los consejos y directrices que le doy, estoy seguro al 100% de que pronto lo vamos a ver realizado deportivamente tanto o más que su compañero de entreno. Tengo en mis manos dos auténticos talentos del mediofondo, solo puedo y debo pedir: trabajo, constancia, sacrificio y confianza. Con esto, lo demás vendrá absolutamente solo! Lo estamos haciendo francamente bien!!!
Por otro lado, la representación femenina del grupo ha hecho la carrera que podía hacer con la forma que tiene. Ningún pero a su resultado, es más, creo que luchó hasta que sus fuerzas dijeron basta. La única reflexión a realizar es mirar la clasificación de su carrera y comprobar que nombres han estado delante. Esta autocrítica, constructiva, hace demasiado tiempo que va postergándola y cuanto más tiempo pasa, más grande es la diferencia. La llave de esta salida la tiene ella y nadie más. Hasta cuando......
En todo caso, los 4 pasamos un agradable campeonato de España Promesa 2010 de pista cubierta en Sevilla. Tenemos cita para dentro de 2 semanas, de momento somos 3. Cuantos seremos finalmente? 4, 5, 6......? Mmmmmmmmm, cuantas ganas le tengo al día 21!!!




3 comentarios

del porvenir dijo...

Enhorabuena Andreu, le mantendremos a la pista de San Pablo el calificativo de "talismán" je, je
Al final no pude ir por que la competición de mi hija la trasladaron a la piscina del Alcalá de Guadaira, y allí me pegué todo el día.
Otra vez será, lo dicho Felicidades.
Vicente

Andreu Novakosky dijo...

Gracias Vicente, y si, Sevilla se nos da bien! Quizas se inspiraron la mañana del sábado, que los llevé por las callejuelas de Santa Cruz, jeje. Ya vi que allí de natación nanay! Nos vemos en la próxima!

ACTO ECOCULTURAL EFECTOS NOCIVOS ANTENAS 21DIC08 dijo...

TV Mataró-Maresme Informatiu 24 hores. 4 de març de 2010
Entrevista Andreu i Alex.
Presentador Pep Spà i Oriol Debat.
Felicitats!!

http://www.youtube.com/watch?v=LswqyXoqCN4&feature=autofb

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall