"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 10 de febrero de 2010

Velando armas.

Quedan apenas un par de dias para viajar a Sevilla al Campeonato de España Promesa de pista cubierta y nos encontramos con los clásicos nervios ante una competición importante, mas cuando ya han salido las listas de participantes y empiezan las conjeturas de quienes, finalmente, disputarán las pruebas . Acudo allí con tres atletas, dos chicos y una chica. Ninguno de ellos, como es habitual en mí, ha preparado específicamente la temporada de pista cubierta y únicamente la hacemos para mantener la motivación durante estos largos meses de entreno en los que no tenemos las armas que tendremos en verano. La chica hará la prueba de 3000 metros lisos, una prueba difícil por el ránquing que hay a día de hoy y el único objetivo que tenemos es el intentar mejorar su marca personal. Es una aspiración un poco pobre por el pasado que ha tenido esta atleta, pero diversas circunstancias de estos últimos años han impedido que esté donde hubiera tenido que estar, eso es, con el pequeño grupo de escogidas que han bajado de los 10 minutos holgadamente, no en vano hace escasos años era internacional junior en Cros y una gran especialista con futuro en obstáculos.
El caso de los chicos es diferente, ellos afrontarán los 800 metros lisos. Una prueba en la que pasar a la final es absolutamente mas difícil que correr en ella. Yo digo que estoy enamorado de esta prueba porque es una prueba de inteligentes. Lo que para muchos es una lotería, para mi no es más que un ejercicio de inteligencia y estrategia extrema, de saber leer la carrera durante cada metro de los 800 que la componen. Los dos afrontan la carrera con mucha ilusión. Son conscientes de sus limitaciones por el periodo de entrenamiento en el que están, pero saben de sobras que donde no llegan las piernas, la cabeza y el talento pueden compensar la falta de entrenamiento específico para este campeonato. Como otros años estoy seguro que hago bien. Estos atletas están aún en formación y será en verano donde demuestren el trabajo de toda una temporada. De momento estamos cumpliendo con todos los objetivos marcados. Acudiremos allí sabiendo que marcas pueden valer en este momento y saben que pueden luchar por estar delante. La estrategia que adopten en las semis y si aciertan, en la final, serán determinantes para lograr una buena clasificación final. Ellos van motivadísimos y por eso, esta semana ha sido de descarga total y de concentración absoluta, incluso la molesta lluvia que nos ha acompañado a principios de semana ha sido una pequeña prueba de saber tomar decisiones acertadas. Hoy, miércoles, ha sido el último día de entrenamiento fuerte antes del campeonato (mejor no podía haber ido), para ella fue ayer, ya que corre el sábado su final. A partir de aquí, relax en el entrenamiento, esperemos que un vuelo cómodo, un buen descanso en el hotel y unas ganas desmesuradas de correr el sábado para los tres. Todo eso será una buena señal de que todo está en orden.

La próxima "actu" desde mi habitación de hotel en Sevilla

P.D: No querría olvidarme del resto del grupo que se quedará entrenando y en algunos casos compitiendo el fin de semana en un control de pista cubierta, aprovechando la semana de descarga para competir descansados.


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall