"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 12 de enero de 2010

Cambio de ciclo y un poquito de pista cubierta.

La semana pasada entramos en un nuevo ciclo, más específico que el anterior, en nuestro camino hacia los objetivos de veranos. Coincide, además, con una pequeña incursión de algunas carreras en pista cubierta que empezará este sábado 16. Los cambios más destacables son la aparición de trabajos lácticos en un medio no específico como son las cuestas y el desarrollo de la potencia aeróbica en unos ritmos mas cercanos al VO2max que antes, es decir, hemos subido un escalón en sentido potencia del plano bioenergético desarrollado por Mariano. Han aparecido nuevos medios de desarrollar la fuerza y la velocidad, como los arrastres y poco cambios más en relación al ciclo anterior. Los atletas están notando ya desde las primeas sesiones los cambios introducidos. No recordaban una carga láctica desde verano y ahora se acuerdan las 24 horas siguientes lo que notan sus piernas. También ahora salen a buscar ritmos altos, cuando antes se ocupaban de ir acumulando kms de potencia aeróbica al tener recuperaciones cortitas. Con los cambios del ciclo, aparece la pista cubierta. No la preparamos específicamente nunca, pero si salimos a “jugar” para tener sensaciones competitivas y no estar permanentemente preparando el objetivo principal de verano. Aparte, a los atletas les gusta competir y agradecen la aparición de la pista cubierta para desahogarse, sin presión, de los entrenos rutinarios de los últimos meses. Este sábado empezamos con el Campeonato de Catalunya de Clubs y hay un buen grupito de atletas que buscarán un tiempo que les motive y que creen capaces de conseguir aún sin prepararlo específicamente. De este primer fin de semana han de salir varias mínimas para sus respectivos campeonatos de España, incluso alguna absoluta……o quizás más de una! El grupo llenará todas las pruebas de nuestro equipo desde el 400 hasta el 3000, ya que alguna prueba que no estaba prevista, por falta de evidente colaboración, tenemos que llenarla finalmente. Hay gente que sigue portándose no muy bien y nadie dice nada. Es lo que tiene convivir en un equipo donde no siempre se busca un sentido de grupo y compañerismo, sino todo lo contrario fomentar el individualismo de este deporte. Estoy tan en contra de estas actitudes que no lo permito en mi grupo y allá ellos los que si lo permitan, el día que vea que esta es la línea a seguir , se seguirá con uno menos.


2 comentarios

Anónimo dijo...

Quien es este chico tan guapo?

Anónimo dijo...

cincuerdo con tu opinio pues hay mucha gente que pasa de sus obligaciones en este club, todo i que hay muchas ocasas que dices qe son mentira, parece un secta!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall