"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 17 de enero de 2010

Nos ponemos un notable!

Primera competición realizada, prueba superada, Campeonato de Catalunya de clubs. Ha ido tal como me lo esperaba y voy a puntuar al grupo con una Notable. Un Notable lleno de esperanzas, porque no hemos preparado para nada esta competición. Las marcas conseguidas, todas con el talento que atesoran los chicos y chicas del grupo, han sido, mas o menos las que suponia que podían hacer. Ha habido algunas mejor de lo que esperaba, como un milquinientos inmenso (4'34''94) en el apartado femenino con un final absolutamente inesperado para mi. Por fin!! Vaya recta final tan electrizante! Con ese arma se puede mirar hacia el futuro con verdadera motivación! Ya sabemos que se puede esprintar rápido y bien, y que el lastre que se tenía en el pasado era tal como se veía desde fuera, mentalmente no se daba la orden para hacer correctamente el gesto mecánico de esprintar. Dos chuts al palo, lástima de un buen 800 masculino (1'55''37) bien corrido y que faltó rematar (quizás pesaban demasiado en el subconsciente unas molestias que no han acabado de desaparecer) y buen 3000 metros masculino en que con más paciencia y experiencia se podría haber bajado unos bonitos segundos más a la marca conseguida (8'51''97). Buena marca en 400 metros lisos (50''84) por un mediofondista que pudo rebajar un par de décimas más si no se llegar a parar completamente 15 metros antes de meta (se ha repetido ese gesto más de una vez. Hay que trabajar ese aspecto mental!). Un par de pardilladas en 3000 metros (10'33''02) y 800 metros femenino (2'19''67). en 3000 metros, más de lo mismo de siempre. Se hace un gran esfuerzo durante buena parte de la prueba, y cuando se decide el resultado final, se regala el crono que se podría conseguir eligiendo mal la táctica a emplear y abandonándose a su suerte, sin luchar apenas, en los últimos 400 metros. Aquí si se ha repetido excesivamente el mismo modelo de carrera para dejar una y otra vez que vuelva a pasar. Eso evidencia que ni se piensa en la estrategia dentro de la carrera , ni que se tiene un mínimo de autoestima o atención a lo que pasa en el momento decisivo. Parece que estamos para hacerle la carrera a alguna atleta rival.
En el 800 metros , no podemos seguir yendo de novata, hay que aprender ya a competir, Tenemos una marca de relevancia para darnos la importancia que tenemos, (que es mucha) no puede ser que sigamos compitiendo siendo simplemente más que un relleno de la carrera. No ejercemos ninguna táctica, contemplamos como nos arrinconan hacia donde nuestras rivales quieren y acabamos a merced de ellas y con pocas opciones. Hay que escuchar y hay que aprender a competir. Siempre lo he dicho, competir es un ejercicio de inteligencia, hay que tomar decisiones e intentar no equivocarnos, y todo dentro de un ejercicio físico a un ritmo agónico. Complicado, pero se aprende!
En 400 femenino (1'05''40), sinceramente esperaba mucho más, creo que no se ha dado lo que hay dentro. Quizás inexperiencia, no se. Creo de verdad que podemos correr muchísimo más deprisa, al menos con una marca cercana a la de verano. Falta, quizás, un poquito más de compromiso consigo misma.
Para acabar el milqui (4'16''92). Lo podríamos definir como desconexión. Se ha corrido bien, apostando el primer 1000 metros, pero llegado el cansancio normal de la última parte de la prueba, sencillamente se ha desconectado, entonces, los segundos han empezado a correr de una manera absurda, y se ha tirado una posible más que buena marca para el periodo en el que estamos. Hay que aprender a ser consciente que significa competir y el esfuerzo físico que requiere.
Resumiendo, me voy contento de la primera competición, sabiendo que, se tiene talento y que se puede seguir trabajando motivados porque los resultados, cuando toquen, llegarán tal como los soñamos. Mientras tanto, pongamos todas nuestras energías en seguir entrenando y en corregir todos aquellos aspectos en los que creamos que tenemos que mejorar.


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall