"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 17 de noviembre de 2009

Privilegio técnico.

Soy un privilegiado, o al menos me siento como tal. Toda la vida quería llegar a ser uno de esos entrenadores con atletas en campeonatos de España absolutos, tener internacionales, medallistas etc… Siempre había leído en Atletismo Español las reuniones técnicas de cada sector de la RFEA. Sentía sana envidia de aquel grupito de entrenadores conocidos que se veían para intercambiar experiencias, hablar de temas técnicos y formarse juntos y después ser la referencia para los demás. Era otra época, recién empezaba y me estaba formando, y han pasado unos cuantos años ya de aquello. A día de hoy he recorrido un camino largo de formación, aunque aún queda muchísimo por andar, pero hoy siento que soy uno de esos afortunados que tenían esa oportunidad que tanta ansiaba. Este fin de semana he podido , una vez más, participar de las reuniones del sector de medio fondo de la RFEA, formo parte del sector como entrenador y puedo intercambiar información con verdaderos maestros. Es lo que soñaba cuando empecé. Ha sido duro llegar hasta aquí, de hecho aún sigue siéndolo. Mucho sacrificio, muchos sinsabores, poca recompensa, sobre todo económica (no puedo entender por más que quiera , como formadores de deportistas de élite y pre-élite no puedan dedicarse profesionalmente a entrenar, es inconcebible!) pero también me siento realizado tanto deportivamente por el resultado de mis deportistas, como técnicamente por las oportunidades que he tenido. Queda mucho por hacer, como ya he dicho, pero que me quiten lo bailado! Siento reconocido y valorado mi trabajo, tanto por mis atetas como por otros atletas y colegas entrenadores. No se que pasará en el futuro, si podré ir más allá o que, pero de momento puedo decir que, deportivamente, me siento realizado como entrenador. El futuro, seguro, podrá mostrarme más experiencias nuevas que harán que pueda llegar a sentir que, una vez acabada mi etapa en este deporte, pueda decir aquello tan típico de que puedo morirme tranquilo.

Aparte de mi experiencia en Mallorca este fin de semana me he perdido la cena anual de mi club, el Centre Atletic Laietania. Bastantes premiados del grupo y una cena que tuvo su continuación, según me han explicado con bastantes aventuras….digamos….”líquidas”! Vaya ejemplo!! El mister contando las bondades de su grupo a unos cientos de kilómetros de la costa mientras sus atletas…..Será mejor correr un tupido velo.


2 comentarios

Guillem dijo...

Veo que ya te has enterado, he, he. Preferí no contar nada y no "traicionar" a tus "esponjitas". Eso me recuerda viejos tiempos, no?? (no lo digo por nosotros que conste!).

Salut!

Andreu Novakosky dijo...

Ya ves, 15 añitos y ya de urgencias a las 5. No está mal el futuro de alguno!!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall