"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 6 de noviembre de 2009

1er día en la pista.

Después de una “actu” de “sociedad”, hoy volvemos a temas “técnicos”.

Como ya avancé hace días, esta semana suponía llegar a la mas absoluta normalidad en cuanto a organización y carga de entrenamientos. Eso ha representado que nos hayamos metido posprimera vez en la pista esta temporada. Generalmente todo el trabajo de resistencia y potencia aeróbica lo desarrollamos fuera de la pista y seguiremos haciéndolo así. Pero algunos trabajos, por lo específicos, buscamos un control del ritmo mas exacto y por eso lo metemos dentro del anillo. Es el caso del interval training. Trabajamos en una zona superior al de la potencia aeróbica y los ritmos de las series tienen ya un componente de velocidad bastante específico al ser casi ritmo de carrera. También al ser bastantes repeticiones interviene un trabajo de “sensibilización” a ese ritmo de carrera que buscaremos más adelante. Para ser el primer día y encontrarnos con un día muy ventoso, el trabajo lo hemos hecho mas que bien, más bien diría perfecto en casi todos los casos. Es un buen punto de partida! Ya tenemos una primera referencia y a partir de aquí iremos buscando mantener o incrementar el ritmo con un aumento también del volumen total a trabajar. En el peor de los casos, con el incremento de volumen , está previsto también que algún ritmo, en alguna sesión, se resienta. No Problem!! El objetivo, entonces, será el de ir sumando kms a ese ritmo específico. Pero estoy seguro que cuando nos vayamos adentrando dentro del periodo en el que estamos, eso no pasará y tanto el volumen como el ritmo de las series irán tal como queremos y está previsto que vaya: Solamente hacia arriba!

Quedan apenas 2-3 días para debutar. Finalmente será en el Cross de Calldetenes, un clásico catalán, el más antiguo de los que se celebran en el calendario (ya van por la edición 55ª!) y con un historial muy bueno en su palmarés. Por allí han pasado grandes atletas catalanes y españoles como Barris, Haro, Molins, Egido, Mayoral, Campos, Abascal, Torres, Lopez Egea, Carme Valero y tantos otros que tuvieron su momento de gloria dentro del atletismo español. En definitiva, un sitio con solera es un buen sitio para debutar. Esperemos que nos vaya bien!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall