"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Buena nota en el primer cros.

Una semana llena de trabajo atrasado no me ha dejado actualizar antes como me hubiese gustado y tengo cosas pendientes de explicar. La más importante ha sido el debut en esta temporada del grupo de entreno. Como dije la semana pasada ha sido en el cros de Calldetenes y podríamos poner una nota de Bien a esta primera competición. Las chica juveniles y juniors corrieron como esperaba de ellas, Vicky, con la poca competición que puede hacer con vistas a la Gimnasiada de Qatar en Diciembre, ha quedado 2ª de una carrera en la que tuvo opciones de ganar, pero que en el momento decisivo de la carrera no pudo responder al cambio de ritmo de una dura rival. Alba y Nausika debutaron y corrieron muy bien por el entreno que llevan, estoy contento por las tres. En junior Vicenç , como muchas veces, es muy impulsivo, y a veces pierde sus oportunidades solo, sin necesitar rivales. Creo que no midió bien la carrera, y como a Vicky un cambio inteligente del rival más cualificado que tenía, acabó con la posibilidad de ganar. Para mayor descontrol, un ritmo de carrera exigente al principio hizo que el primer veterano pillara al final la cabeza de carrera y ganase a los 2 primeros juniors. Un error que no se puede repetir (el ritmo equivocado de carrera, no el perder), hay que ser lo suficientemente maduro para saber salir a competir y a defender las mejores opciones de cada uno de cara el final de la carrera. En la misma carrera Aleix corrió impecablemente, midiendo su ritmo y su situación en la carrera y ganando un podium de veterano con un final espectacular con 2º, 3er y 4º veterano en un par de segundos. Que final más bonito! Y llegamos a la carrera de promesas absolutos. Una pequeña cura de humildad , por lo menos para mí. Llegábamos con un buen entreno acumulado y con ritmos impecables de trabajo…..para preparar 800 metros lisos! A veces se pierde un poco la noción del trabajo que se lleva y para que se realiza al ver que las cosas salen bien. Bueno, ha estado bien que en esta primera carrera, el circuito y los rivales nos hayan recordado que nuestra guerra es otra y que no podemos ser unos supermanes en cualquiera de las situaciones en las que salgamos a competir. Los chicos salieron demasiado fuerte y acabaron pagando la osadía, unos más que otros, y la competición sirvió para enseñarnos que tenemos que centrarnos en nuestro objetivo y no pretender ser lo que no se puede ser. Al menos la lección ha sido entendida por este entrenador y preparar un objetivo de verano no puede solaparse con rendir en un cros de 9 km en el mes de Noviembre , simplemente por una cuestión sencilla de entender: entrenamiento y volumen acumulado totalmente insuficiente para rendir con garantias en esta disciplina. 2 días mas tarde, con las piernas aún cargadas del esfuerzo (los gemelos no guardaran un buen recuerdo de este cros), han vuelto la acumulación y los ritmos impecables al entreno, igual que antes de competir.

En otro orden de cosas, una lista de “trabajitos” no me deja un momento libre para, por ejemplo, actualizar. Confirmar concentraciones y sacar billetes, acabar de concretar el Cros de Soria a final de mes, dejar preparado todos los temas pendientes de la cena del Club de este fin de semana, preparar un nuevo pedido de material, imprimir hojas nuevas de fuerza, llevar al día las agendas de mis atletas y hacer todo esto antes del jueves, me deja sin tiempo para otras cosas. Antes del jueves, porque este fin de semana toca reunión RFEA en ….Mallorca! Una buena oportunidad de intercambiar información técnica con grandes entrenadores que no hay que desaprovechar.


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall