"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 18 de junio de 2009

Disfrutar es el camino al futuro.

Hoy he tenido una de esas experiencias que muchas veces me he puesto a pensar.
Os cuento, esta tarde una atleta mía se ha quedado a escasas 15 centésimas de la mínima de un mundial y de un campeonato absoluto en 800 metros. Mi primera reacción ha sido un “joooooodeeeerrrrrrr que mala suerte”, mi segunda ha sido enviar un mensaje de sms “ XXXX 2.13.15!!! Me cag….”. Después, en frío, me he dado cuenta que no es por ahí por donde tengo que tirar. Siempre he supuesto los años de promoción y de categorías menores como meras estaciones por donde se tenía que pasar para llegar al único atletismo que conozco, el de categoría absoluta. Si es siendo atleta de élite pues genial, y si no, pues también genial!!! No me ha gustado mi primera y segunda reacción, ya que siempre he despotricado de todos aquellos entrenadores que querían y entrenaban a niños como olímpicos de 14 años. Me he dejado llevar por el forofismo de quien ve que una niña muy joven puede correr como los ángeles, muy rápido. Pasado unos minutos, me he dado cuenta de la situación, y pasada unas horas aún más! Esta chica corre un montón, igual que un compañero de entreno que tiene la misma oportunidad que ella o aún más clara. Pues que así sea, de manera natural, ya que no presiono por los resultados, pues no nos preocupemos tampoco, dejemos que suban de una manera que no lamentemos de una manera tan “explícita” lo que pueden perder, porque en realidad, lo que están ganando es mucho más importante; su gran futuro en este deporte. Este fin de semana a DISFRUTAR de un Campeonato de España que puede hacerlos felices, es el camino!!


1 comentario

Amor sin más dijo...

Ya sé que a lo mejor suena un poco cursi, y que a los jóvenes que fa vint anys que tinc vints anys nos resulta muy conocido pero aquí el poema de Machado viene como anillo al dedo y cómo no sé si estos jóvenes que sólo han cumplido veinte años una vez han tenido ocasión de leerlo pues aquí va:
"Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar"

Bueno Andrés, espero que este poema
te lleve a la versión musicada que de él hizo Serrat.

Oye, a este paso te vas a convertir
en el J.Krekauer del atletismo.


Un saludo.
Vicente García Campo

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall