"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 10 de junio de 2009

Un 10 de Junio.

Hay dias señalados en los que el destino se ocupa de cruzarse en la vida de la gente. No podia ser mejor fecha para un ochocentista, aunque sea mujer, que un 10 de Junio. Es una fecha sagrada, de culto, es historia viva de este deporte, es como el que nace un 1 de enero de madrugada, un 10 de Junio para un ochocentista marca la vida de este.

Un 10 de junio de 1981 en Florencia, Italia, el mejor ochocentista de la historia marcaba un hito cabalgando en solitario y rebajando el record del mundo hasta unos increíbles 1.41.73. Ese atleta era SEBASTIAN COE, un mito para muchos que, como yo, eramos unos chavales que soñabamos con ser como Seb, como Steve, como Cram. Esa carrera cambió, quizas junto a la final de 1.500 m.lisos de Moscú 1980, el devenir del atletismo moderno.

Hoy es 10 de Junio de 2009 y en Huelva una gran atleta, entrenada por mi, acaba de realizar un tiempo que no podiamos soñar cuando empezamos esta aventura, ni ella, ni yo, ni nuestros mas allegados amigos. Madura, comprometida y educada bajo una deportividad y limpieza por encima de todo, inspirada por las historias de milleros ingleses que su entrenador siempre le ha contado, hoy se ha subido al escalón que la puede llevar, si ella quiere y lo coge fuerte, a la mas grande de las competiciones, aquella donde tantas historias se escribieron de Seb, de Steve, de Cram.

Y tuvo que ser hoy, un 10 de junio, y tuvo que ser un 800 metros lisos. Han tenido que pasar 2 minutos, 4 segundos y 29 centésimas maravillosas!!! Es sencillamente un dia muy hermoso!!!


7 comentarios

La esfera de los ángeles dijo...

Estaba pendiente de esta competición de Huelva porque tenía la impresión de que Mary estaba en un momento magnífico fisica y mentalmente y veo que ha sabido aprovechar la oportunidad.
Me alegro un montón por los dos.



Un saludo.


Vicente



Vicente.

PAULA GONZALEZ BERODIA dijo...

AYER,SIN CONOCIMIENTO DE QUE BAJO EL NICK DE BISSLET SE ESCONDÍA ÉSTE CONOCIDO ENTRENADOR,ECHÉ UN VISTAZO EN SU BLOG.ME EMOCIONÓ SU SABIDURÍA,SU ENTREGA Y SU AMOR POR LOS SUYOS.LA CONFIANZA QUE INSPIRA,EL SABER ESTAR Y LA TRANQUILIDAD QUE LES DA PARA LLEGAR ALLÍ DONDE ELLOS DESEEN.DESDE AQUÍ DARTE MI ENHORABUENA,TANTO A TI COMO A MARICARMEN.DESEAROS LO MEJOR DE AQUÍ EN ADELANTE,QUE CADA SUEÑO SE HAGA REALIDAD Y QUE PODÁIS CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE BUSCÁIS,PUES CUALIDADES,MOTIVACIÓN Y ENTREGA TIENE A RAUDALES.
UN SALUDO.

Florenci dijo...

Com diria "Schuster/polònia": "no hay nada más que desir". O potser hi ha molt que dir, perquè, això té la pinta de que no ha fet més que començar. Per tant no perdem la calma, anem a dossificar els elogis i mesurar les felicitacions, disfrutant i sàpiguen portar l'èxit. Per la meva part, millor que felicitar-vos, donar-vo les gràcies! Però, això, ja ho explicaré més endavant. Una forta abraçada.

Anónimo dijo...

No hay nadie que lo merezca más que vosotros dos, habeis trabajado mucho para llegar aquí, felicidades!!
Me enorgullece pensar que por un tiempo formé parte de los inicios de lo que soys ahora...
Enhorabuena again!
un beso enorme a los dos!

Eva Moreno

Andreu Novakosky dijo...

Muchas gracias por tus palabras Paula!!! Me abrumas!!! jeje.

Floren, no cal dir que TU tens molta part de culpa, una part d'aquests exits van començar fa molt, molt de temps amb un atleta de Mataró amb moltes inquietuts.

Eva, todos los que un dia fueron parte de este grupo de entreno me han formado como entrenador y todos sois responsables y cómplices de los resultados de ahora.

Gracias a todos! y como dice Floren, calma y tranquilidad, esto no ha hecho más que comenzar!

Nacho dijo...

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA!!

EL TRABAJO BIEN HECHO ACABA TENIENDO SU RECOMPENSA

del porvenir dijo...

¡Que alegría Andreu!, cuando vi esa marca "marcón" sentí eso que llaman alegría compartida, porque estab seguro de que estaríais en una nube, de tartán, pero nube al fin y al cabo.
A seguir deseandoos suerte, porque las alegrías parece que sólo han hecho empezar.
Vicente

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall