"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 13 de junio de 2009

Con los pies en el suelo.

Después de la resaca de muchas felicitaciones por el último resultado obtenido, como con la tempestad, llega la calma. La temporada sigue, para todo el grupo, así que, hay que continuar con el día a día porque demasiada gente tiene su particular sueño en forma de objetivo. Objetivos de todos los colores tan motivantes para el mas joven como para el mas veterano, para el de más élite como para el de que menos pretensiones tiene, porque, a pesar de ser un deporte individual, este grupo de entreno, es UN GRUPO. Con sus defectos y sus virtudes, pero grupo al fin y al cabo, y yo soy el máximo responsable de él.
Como entrenador, nunca me ha gustado vender humo, vender falsas esperanzas, jamás he sido de esos entrenadores que aseguran que se ha hecho un nulo larguísimo de 8 metros o que con las series de mil que se hacen se puede hacer 3.45 en milquinientos, cuando a duras penas podría bajarse de 4 minutos. Tampoco he sido nunca de los que se creen ser expertos en todo, no me veo sabiendo entrenar un velocista de 11 segundos en 100, zapatero a tus zapatos dicen!
No, soy tremendamente realista, digo las cosas como son, y mis atletas lo saben, cuando se hace algo mal, lo digo, y cuando lo bordan los felicito y saben 100% que aquello ha servido, no hay dudas, no engaño nunca! Ni en entrenos ni con la previsión de marcas, lo que creo, así lo explico. Creo también, a pesar de la experiencia desagradable que he tenido esta temporada, que soy el máximo cómplices de mis atletas (aunque muchas veces no lo sepan ver), creo que me desvivo por ellos (tampoco lo saben ver otras tantas veces, jeje), creo que he dejado muchas cosas personales de lado, demasiadas veces, por muchas de las personas que entreno.

Viene esto a cuento porque 2 dias mas tarde del tremendo crono que hemos tenido, somos los mismos, en definitiva, aun no hemos empatado con nadie! Tenemos mucha proyección, eso si, bastantes atletas que entreno la tienen….y otros muchos que no entreno también!! Estamos cerca de ser una realidad, también! Pero sigo siendo el mismo entrenador ignorante (muy ignorante, por lo que me falta que aprender!!) pero que se va formando poco a poco con la mejora de sus atletas y que comparte con su grupo el punto fuerte de llevar a cabo un sistema basado en: a/ un no complicarse la vida en la organización de las sesiones, b/ en una aplicación constante del sentido común, y c/ en llevar a cabo una programación detallada y lo mas individualizada posible al día y respetándola escrupulosamente. Estos tres puntos anteriores más una formación de las personas que entreno, más allá del simple entrenamiento, verdadera clave para el que quiera tener opción de llegar a la élite, y una dosis de realismo por encima de todo y en todo momento, hace que podamos disfrutar de momentos como los que nos están llegando casi semanalmente. Es una cuestión de principios, HAY QUE TENER LOS PIES EN EL SUELO!!


1 comentario

Rafael dijo...

Felicidades por esos exitos recientes y que siga la racha¡¡¡,con los pies en el suelo,como bien dices.
Un saludo.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall