"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 14 de febrero de 2009

Compromiso contra el dopaje.

Desde el primer dia que me metí en esto tenia una cosa clara. Tenia el sueño de llevar a un atleta entrenado por mi a un gran campeonato y de llegar a lo máximo que se pudiese hasta donde la legalidad nos dejase. La salud es un bien demasiado importante para que yo, como entrenador, fuese jugando con la de mis atletas. Asi que me propuse ver hasta donde se podria llegar sin incurrir en historias raras. Y en eso estoy. He educado a mis atletas con esa premisa y sus objetivos son los mismos que los mios. Por eso, hoy estoy orgulloso de que una atleta mia haya abierto un grupo en Facebook de “ATLETISMO: CRUZADA CONTRA EL DOPAJE”, y es mas, me ha sorprendido que una de sus primeras intenciones aparte de demonizar las prácticas ilícitas en el deporte fuera pedir un respeto y un reconocimiento hacia aquellos atletas de élite que puedan ser señalados , solo por ese motivo, por pertenecer a la élite. Es evidente que el dopaje es una lacra del deporte moderno, es evidente que existe a todos los niveles, mundial, europeo y claro está a nivel estatal, sería de ingenuos pensar que no es asi. Pero también es evidente que hay personas que con trabajo, mucho sacrificio y talento han podido llegar y ver realizados sus sueños deportivos. Por este tipo de deportistas, comprometidos con la salud y el futuro de este deporte, os invito a participar en este espacio que ha creado esta atleta. En él hay opción de opinar sobre el tema y sugerir medidas o simplemente comprometerse con la causa. Vale la pena!

http://www.facebook.com/profile.php?id=1282246828&v=feed&viewas=1282246828#/group.php?gid=63316127783&ref=mf


4 comentarios

NEMO dijo...

Tema muy interesante a tratar, creo que todos los que hemos sido deportistas a nivel local, comarcal, estatal o internaqcional deberiamos luchar por un deporte sano. Bravo por la iniciativa de tu atleta.

PD: Te pido disculpas por si mis palabras han exo enfurecer o molestar a miembros de tu club. No és mi estilo ni mi proposito, lucho por un deporte libre y como no sanote.

Andreu Novakosky dijo...

Compromiso individual, eso es lo que hace falta (amén de otras cosas, claro está)

Y tranquilo, la sangre ni ha llegado, ni ha de llegar al rio, jeje

Sara Moreira dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Primero, en la apertura del tema.
Segundo, el primer compromiso tiene que ser del deportista. Yo he hablado con varios atletas y siempre están de fondo las becas, el patrocinio, que me quedo en blanco el año que viene. Es cierto que la presión es mucha, pero

a)Está prohibido hacer trampas, es como si vas en un 3000m. obstáculos y a tu rival le pones la zancadilla antes de la ría (¿a que no lo hace nadie?, pues doparse,tampoco)
b) Aunque el deporte de élite no sea saludable, no añadamos más riesgos para la salud

Ojalá esto crezca y crezca y podamos gozar de un deporte limpio y sano

Un saludo

Rafael dijo...

Grandisima iniciativa y felicidades por tener ideas completamente opuestas a lo que tenga que ver con el dopaje,la verdad es que al final pagan justos por pecadores y es hora de que la voz de los justos tambien se oiga.
Un saludo y felicidades de nuevo por ser integro tu y entrenar a gente integra.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall