"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 16 de febrero de 2009

Claroscuros

Un fin de semana con claros y oscuros. Este finde hemos tenido un poco de todo. Para empezar hemos entrenado sábado y domingo poniendo a punto la maquinaria para poder competir lo mejor posible el sábado y domingo que viene. Poniendo a punto es un decir, porque ya comenté que no preparamos estas competiciones ya que pretendemos con todos los atletas que entreno estar en plena forma en verano y dejamos de lado el estar a tope en invierno. El sábado compitieron con objetivos claros 3 atletas y solo uno de ellos no lo hizo mal. Los otros dos se estrellaron contra el miedo y las dudas que los rodea y no hicieron ni queriendo las marcas que son capaces. Hay que dejarse de manias y salir a luchar recordando todos los sacrificios hechos en entrenos. No puede haber motivo para dejar de luchar durante escasamente el minuto final de vuestra prueba. Esa es la gran diferencia entre quien consigue resultados y quien no, la disposición que tiene la gente de luchar hasta el final y los que dejan de hacerlo a nada de acabar. Y ahí están los resultados de unos y de otros! Hay que reflexionar chicos! Valeis mucho menos de lo que habeis hecho!
El domingo mas competición, campeonato de Catalunya promesa, donde mi atleta sin correr ni bien ni mal, y por debajo de lo que puede ser capaz, ganó el “milqui” e hizo mínima para sus campeonatos de España, que era el objetivo perseguido, asi que, con una carrerita normal y corriente consiguió un título mas y una mínima bienvenida. La lectura del fin de semana, dentro de mi autoexigencia, es que hay que trabajar mas y mejor. Para algunos parece que entrenar sea la “escaqueada” diaria, sin darse cuenta que significa en esfuerzo y tiempo lo que hacen dia a dia. Quizás el papel del entrenador sea mirar hacia otro lado y no exigir mas que lo que dan los atletas, pero no, tengo claro lo que hay que exigir y a quien. Lo que no tengo tan claro es que mis atletas sepan de verdad que es lo que puedan conseguir con ello.


2 comentarios

del porvenir dijo...

Esto ya está aquí Andreu. Espero verte el sábado por la tarde en San Pablo y algún que otro conocido y, espero, que a algún que otro por conocer.
Vicente

Espartano dijo...

Me gusta mucho la forma de pensar que tienes y es que dices toda la verdad....hay que luchar hasta el final y los que lo hacen son los que consiguen la gloria.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall