"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 30 de noviembre de 2008

A nadie se le olvida correr!!!

Hace tiempo que por alguna circunstancia que desconozco entreno a más mujeres que hombres. Y, en todo este tiempo, ha sido todo un descubrimiento el entrenar a chicas. Creo, que hay que estar mas encima de sus problemas, hormonalmente lo demandan, sus ciclos menstruales y emocionales hacen que con bastante mas facilidad que un hombre caigan en situaciones de bajo rendimiento. Un ejemplo de lo que digo es Elena. Llevo ya mas de 15 meses con ella y aun no la habia visto sentirse bien con una competición, una sonrisa al fin! Llegó creyendo que la dejadez del sitio donde entrenaba antes era la causa de su bajo rendimiento, después de ser una atleta juvenil y junior destacada a nivel español. No era eso, simplemente sufría de hipertiroidismo. Empleamos todo el año pasado para descubrir la enfermedad e ir de médico en médico en busca de una solución. Finalmente parece que la encontramos y acabamos con una sensación de “a ver que pasa” la temporada pasada. En esta, todos los problemas, al menos de forma momentánea, han quedado atrás, incluso la ansiedad que le invadía cada día después de entrenar. Y , por lo tanto, los entrenos, el rendimiento y los resultados positivos están empezando a llegar. En todo este tiempo, ella no ha dejado de luchar y sacrificarse diariamente para volver a hacer bien lo que ella quería, CORRER!. A nadie se le olvida correr!!Tenedlo claro!! Simplemente los problemas y las actitudes impiden que seamos todo aquello que prometíamos. Si nos pasa, “NO PROBLEM”; el mono de trabajo, la actitud, la búsqueda de soluciones, y tarde o temprano, los resultados volverán, solo hay que tener ganas de querer ser MUCHO MEJOR de lo que creemos poder llegar a ser.


2 comentarios

Nacho Martínez Navarro dijo...

Me quedo con esta frase del final "solo hay que tener ganas de querer ser MUCHO MEJOR de lo que creemos poder llegar a ser". Me consta por mi entrenador (Toni Montoya) y por algún compañero de grupo que trabajas muy bien con tus atletas, así que enhorabuena!!! Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Que bién! Elena debe star muy contenta! Y tu tb no? La verdad esque con el problem que presentaba al principio más de una se hubiera rendido. Me alegro que poco a poco haya mejorado!
un beso!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall