"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 7 de noviembre de 2008

Motivación y gratitud

Decia Harry Wilson lo siguiente: “Estoy igualmente orgulloso de la marca de una chica de poco talento, a su nivel, pero animosa, como con un atleta bien dotado”.

Le doy plenamente la razón. Me está pasando muchas veces, que, a pesar de entrenar gente talentosa que va a campeonatos absolutos, saca medallas en campeonatos de España, es internacional o participa en campeonatos internacionales oficiales, me motiva tanto o mas que esos atractivos objetivos, la carrera de algun atleta de mas bajo nivel ,pero que por su dedicación y ganas es todo un reto conseguir que logre su pequeño sueño y vea que tampoco está tan lejos de sus compañeros de referencia.

Me encanta y me motiva muchisimo estos retos, es como la consecución de los sueños del atleta trabajador que creia que no podia hacer cosas importantes y sobre todo, de ver que una programación y un entrenamiento bien planteado puede llevarte a conseguir tus objetivos. Me pasó hace un par de temporadas y ahora me ha vuelto a pasar. Estoy my motivado con el entreno de una atleta, a la cual es un placer entrenar, parece madura, (aunque ya caerá en la edad del pavo), y pone cada dia su esfuerzo y dedicación en el entreno, pero sobre todo noto que pone toda su confianza en su entrenador y lo que yo he programado para ella. Es su apuesta, no sabe si llegará, no sabe si lo valdrá, no sabe si irá, no sabe que pasará, lo unico que noto que sabe, es que confia en mi y eso , me llena de orgullo, y solo por eso, por tener a alguien que confie en tu trabajo, vale la pena invertir tanto o mas tu tiempo y tu dedicación que con cualquiera que tenga como objetivo unos Juegos Olimpicos.
Porque , señores, en este deporte que vivimos, la gratitud no parece que sea un valor a tener en cuenta a la hora de hacer marcas, que triste realidad!
Pero es igual, total, la marca al final se la llevará el viento, quizas igual que al propio atleta que la consiguió. En cambio, la gratitud, la confianza, la amistad, y el reconocimiento del trabajo realizado, siempre quedará dentro de cada uno con aquellos atletas que marcarán nuestra vida como entrenador.


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall