"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tu las haces volar!

Semanas de entrenamientos plácidos y llega el frío. El volumen de las cargas aumenta, los ritmos son difíciles de mantener. El entrenamiento invernal hace acto de presencia. Con una lenta progresión, llegamos a semanas de carga aeróbica, kilómetros, trabajo genérico a nivel aeróbico, fuerza y velocidad. El clima se hace duro y el trabajo es importante, mala combinación, ya todo no sale solo, hay que esforzarse!

Empieza el sacrificio, la lucha mental interna diaria, los días de lluvia como ayer, o de viento y frío como hoy. Aparte, aparecen asociadas las molestias comunes a los periodos de entrenamientos intensos. También aparecen las dudas. Mucha tralla es imposible que salga toda bien, por tanto, hay días buenos y días..….menos buenos.

Mantener los objetivos bien presentes es complicado, hay que tener los cinco sentidos bien despiertos para estar motivados y tener esos objetivos siempre en mente. Cada uno con su pequeño o gran reto, cada uno sabiendo que debe pedirle a su cabeza, cada uno sabiendo como gestionar su actitud.

No siempre sale bien, no siempre se reacciona bien. A veces, tiramos trabajo sin pensar lo que supone hacerlo. El estrés nos domina, los problemas cotidianos, la fatiga, muchas variables negativas acaban por hacer pagar los platos rotos a nuestro soñado objetivo. Hay días que nos traicionamos a nosotros mismos. Hay días que simplemente olvidamos el sacrificio que tanto hemos hecho durante mucho tiempo.

Sin embargo, caemos rápidamente en la cuenta de lo que realmente queremos es volver a todo aquello que nos apasiona, a nuestros sueños. Nos caemos y nos volvemos a levantar. Aprendemos mil lecciones una y otra vez cada cierto tiempo. Nuestro deporte curte, lo vivimos de manera apasionada, nos entregamos enteros!

Y de repente, ese mal día, un mal día, pasa, los tiempos salen como de costumbre, nos sentimos nuevamente con el brío y las ganas de comernos el mundo. El reto de un nuevo y duro entreno está ante nosotros. Un calentamiento largo, inacabable, todo hecho con mimo, rectas finales para empezar con ritmo, cambio de zapatillas, voladoras! Y en ese momento de duda, de no saber como vamos a responder, si cumpliremos el ritmo deseado o no, un compañero, para sacarnos una sonrisa, para lanzar un mensaje motivador, para hacer piña ante esas series largas que tanto cuestan, suelta….Tu las haces volar!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall