"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 24 de septiembre de 2012

Temporada 2012-2013 3.0

Entramos en la 3ª semana de entrenamiento de la nueva temporada y aún no he dicho una sola palabra sobre ello. Tiene un motivo la espera. Hasta este fin de semana no estamos todo el grupo completo y valía la pena esperar ya que tenemos muchos cambios, y algunos sorprendentes, inesperados incluso!

Y creo que no hay mejor sitio para presentar a mi grupo de entreno para la nueva temporada que una rodada por Canyamars, nuestro bosque fetiche y un buen sitio para integrar tanta gente nueva y gente que ha vuelto a apuntarse en este nuevo proyecto. Todos son bienvenidos y todos empiezan con unos objetivos motivadores y con ganas de trabajar largos meses a por ellos.

Tengo el placer de haber recibido 8-10 atletas nuevos en mi grupo de entrenamiento de los cuales 3 vienen con registros importantes. La pareja de andaluces Juan Sarria con una marca personal en 400 m.l de 48’’39 en 400 viene dispuesto a dar el salto de prueba y apostar por los 800 metros. Junto a él, Almudena Rodriguez sevillana, especialista en 1500 y atleta completa con marcas de 2’08’’45, 4’23’’55 y 9’44’’02, se han desplazado a vivir a Mataró y han depositado toda su confianza en mí para poder dar el salto de calidad que tanto esperan. Me siento abrumado y muy halagado por ello. Atravesar todo el país para recalar en mi grupo no me había pasado hasta ahora. No os podéis imaginar hasta donde ha de llegar mi grado de compromiso por semejante apuesta! Por otro lado, una balear que ha trasladado su residencia a Catalunya para estudiar, Atteneri Tur, también ha depositado su confianza en mi después de un año en blanco por problemas de espalda y viene dispuesta a mejorar sus 4’27’’64 que tiene como mejor marca personal en los 1500 y sus 9.43.8 que atesora en 3000 metros lisos.
Otros atletas con buenas marcas, pero algo más modestas, también han recalado en el grupo con la motivación de ver una gran mejora en sus prestaciones. Carlos Diaz, Eric Reüll, Esther Tomás han empezado su temporada con mucha motivación y no les pienso defraudar!

Sin embargo, hay cosas que me han hecho mucha ilusión, como ha sido la vuelta de tres atletas que habían abandonado la práctica del atletismo y que la ilusión de volver a sentir lo que es correr lo has traído de vuelta a nuestro grupo. Me motiva especialmente que aguanten toda la temporada y que podamos sacarles un rendimiento que les llene y les compense el esfuerzo empleado. Son Carlos Robles, Uri Ciurans y Judith Llavero.

Para acabar con las altas, 4 novatillos dispuestos a saber y experimentar de que va esto del mediofondo y fondo han sido valientes y se han presentado sin manías a ver que pasa por aquí. Son Lydia, Sara, Xavi y Mireia. Veremos con ganas si mejoran rápidamente!

No puedo olvidar a las personas que formaban parte de mí y siguen depositando su confianza en mi sistema, a pesar de que con algunos de ellos no hemos tenido los resultados esperados este último año. Gracias a Mary, Marina, Eva, Clara, Oriol, Joan, Moha, David, Carlos, Kiki y Adrià por seguir confiando en mí! Mas que eso, por seguir CREYENDO en mi. Algunas de estas personas que acabo de nombrar, ha demostrado ser honesta, y ha sabido ver que su falta de rendimiento no estaba ni en el sistema, ni en el entrenador, ni tan siquiera en un ciclo acabado, sino que la respuesta estaba en su actitud. Espero daros todo cuanto esperáis de vuestro entrenador. Motivación y compromiso no me faltará, os lo aseguro!

Seguramente, estadística comprobada con los años, no todos estén aquí llegados navidad, espero, con ilusión y trabajo, intentar motivar a todos mis atletas para demostrar que los números a veces se equivocan.

Como podéis comprobar, no todo han sido altas. Han habido algunas bajas importantes que echaré mucho de menos. Por la circunstancias que hayan sido, tengo atletas que han dejado de confiar en mí. Siento haberos fallado si así lo consideráis. En todo caso, os seguiré apreciando mucho y como he dicho antes, se os echará de menos. Alex Rodríguez y Victoria Sauleda, principalmente, han buscado una nueva oportunidad fuera de aquí.

Pero este tren sigue, y muchos objetivos nos esperan. Hay que ponerse a currar mirando adelante, hay que ser optimistas y amar este deporte. La vida, en todas sus facetas, nos pone a prueba y esta es una más. Si nos hemos caído, nos volvemos a levantar. Superación es la palabra que toca afrontar ahora. A por ella, pues!


10 comentarios

Franfri Aguilera dijo...

Buena incorporación para tu grupo. Juani va a suponer un revulsivo en tu fantástica trupe de atletas, estoy seguro.


Un abrazo y os deseo lo mejor para esta nueva temporada.

Anónimo dijo...

Por qué motivo se han marchado Victoria Sauleda y Alejandro, son lo que son gracias a ti , sin duda...

Andreu Novakosky dijo...

Que sean lo que son gracias a mi es una simple cuestión de opiniones, pero muchas gracias por pensar eso de mi, me halaga. Y en principio han marchado por desaveniencias con su club. Al menos esa ha sido la explicación que me han dado y quiero creerla.

Anónimo dijo...

Don dinero... poderoso don dinero... que triste... ya veremos como les va?lo siento por ti, tanta dedicación para nada... al menos tienes una fiel y leal incondicional, mary.

Andreu Novakosky dijo...

Poderosa calderilla, si acaso, jeje. Pero me consta que no ha sido por una cuestión monetaria y si por una cuestión de actitudes, esas desavaniencias. En cuanto a la fidelidad y lealtad incondicional..........para Mary y cualquiera: Si.........mientras estén, jejeje. Un buen amigo metido a esto, siempre me repite la misma constante: "Andreu NO esperes nada de tus atletas. Da lo que quieras dar, pero no esperes a cambio lo mismo, olvidate de eso." Pues eso........asumo tener que olvidarme de eso, jeje.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Soy Montse Ferrer, la tia de Victoria Sauleda Ferrer. Me gustaría puntualizar que mi sobrina , Victoria Sauleda Ferrer, nunca ha hecho ningún deporte por dinero, puesto que desde muy pequeña practica todo tipo de deportes.
En estos momentos, está estudiando en la Universidad, en Barcelona donde reside y para poder compatibilizar estudios y atletismo, desgraciadamente, se ha visto obligada a tomar decisiones para su bienestar y de su familia. Espero que con esto quede zanjado
el tema de Victoria Sauleda _Ferrer. Muchas gracias.

Montse Ferrer

Andreu Novakosky dijo...

Hola Montse.

Tal como he dicho, me consta que no hay ningún motivo económico en la decisión de Victoria, aunque si esté ligada a un tema de esa índole, eso es indudable. Si me gustaría puntualizar, que si bien, tienes parte de razón, no es esa, ni mucho menos, la razón principal por la que Vicky, ha salido de este grupo. Al menos no es esa la que le explicaron en su momento al que era su entrenador, o sea yo.

Tal como he dicho en mi escrito, la echaré mucho de menos, al igual que a Alex, ya que los aprecio mucho y así se los dije de manera sincera en la reunión privada que tuvimos y donde se me comunicó su decisión. Han sido atletas míos durante las 5 (ella) y 3 (el) últimas temporadas, y su huella es indudable que me quedará, como la de todos los atletas que han pasado por mis manos.

Con esto doy por zanjado este tema, a menos que alguien quiera volver a ofrecer datos imprecisos y tenga que volver a puntualizar alguna cuestión.

Anónimo dijo...

Cambiar de entrenador no creo que se "malo", pero si arriesgado y más en el caso de Victoria que está en plena progresión, un cambio de programación puede ser más delicado de lo que parece. A los que os seguimos nos ha parecido sorprendente, una atleta que cambie de entrenador obteniendo unos resultados como los de Victoria y Alex, es difícil de entender, pero sus motivos tendran, suerte a todos¡¡

Anónimo dijo...

Buenos días:

Contestación para el Sr. Anónimo del mensaje que comienza :" Anónimo dijo...
Cambiar de entrenador no creo que se "malo",

- Soy la tía de Victoria Sauleda Ferrer, Montse Ferrer. Le agradezco el interés Anónimo que se toma por mi sobrina.

El vivir es un riesgo en sí; y si usted Sr. Anónimo considera un riesgo lo que comenta en su comentario Anónimo , no se preocupe que ya tiene su familia para asumirlo conjuntamente.

La definición de riesgo>:
puede ser la Proximidad de un daño o peligro ; correr riesgo -loc. Estar algo expuesto a un peligro.

Pues verá Sr. Anónimo mi sobrina ha ganado en calidad de vida. No tiene que hacer 30 Km ó más para entrenar, puede copaginar mejor sus estudios en la Universidad con los entrenamientos , tiene más tiempo libre, puede cenar con su familia..., en fin, va más descansada y si eso es correr un riesgo: !Viva el Riesgo!

Y lo dicho Sr. Anónimo le doy las gracias por tomarse tanto interés en el bienestar y porvenir de mi sobrina.
Espero que si necesita algo usted sepa dar la talla, aunque claro, como es un Sr. Anónimo ...

Atentos saludos.
Montse Ferrer.

El silencio no siempre significa "sí", también significa " estoy cansado de explicar las cosas a uno que no escucha".
Fuente imagenchef.com

Anónimo dijo...

Sra Ferrer gracias por la explicación, pero no hacia falta, creo que tiene usted una atleta con un gran porvenir y si como dice me preocupo es porque cuando en España aparece un talento queremos que esa persona se convierte en mas que una realidad. Le deseo mucha suerte y espero verla triunfando como hasta ahora. Por cierto el que diga mi nombre no creo que aporte mas o menos al comentario por eso soy anonimo.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall