"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 17 de mayo de 2012

Las semanas ya no van a parar.

Ya van saliendo los primeros resultados. Con las primeras competiciones de la temporada, se han disipado las dudas que se podían tener durante los meses que acumulamos trabajo. Las ligas de clubes ya nos han respondido que vamos por el buen camino. “Cronos” atractivos y planteados con valentía encienden la motivación para buscar ya un primer tiempo importante dentro de breves semanas.
 
1’49’’40 en solitario para Alex y 49’’26 para Uri en 400, marca personal, realizados el último fin de semana, me da una idea como técnico de cuanto pueden realizar en el primer objetivo de la temporada, el meeting de Huelva. Ahora mismo pueden los dos batir su marca personal de los 800 metros lisos, lo único que necesitan es tener una buena carrera para hacerlo, justamente lo difícil, una variable siempre existente cuando se trata de un meeting y que nunca está en manos nuestras hacer algo al respecto. Si tenemos la oportunidad de correr la serie A, como así ocurrió con Alex hace dos temporadas, todo está abierto. Si no tenemos esa oportunidad, habremos de buscar una fecha en el desierto que es el calendario español de mitines en la segunda quincena de junio. Como pasa siempre, el paso de tener una muy buena marca a saltar a la élite es el más difícil. Hay pocas oportunidades y no hay que fallar en ellas. Alex y Uri llevan atrasado su entrenamiento, así lo decidimos hace meses, realizando un ciclo de entrenamiento de 12 semanas, en vez de las 9 habituales. Si en el pasado esas 3 semanas de diferencia se llenaban de sesiones saturadas, por lo repetitivo del período, esta vez todo va viento en popa, realizando las mejores sesiones en estas semanas finales. A pesar de no haber empezado aún el ciclo específico su forma es esplendida, y lo que está por llegar esperemos que sea aún mejor.

Mary es la primera que encara una competición importante, el próximo día 26 en Oordegem, Bélgica, con ocasión del meeting IFAM, integrado en la Flanders Cup, un circuito de mítines donde se han empezado a bregar muchas estrellas europeas de nuestro deporte. Son sitios donde suelen acogerte bastante bien y valoran de manera real la calidad de las marcas que tienes. Su objetivo es hacer un primer “crono” que le permita ser seleccionada para participar en el Campeonato Iberoamericano de atletismo que se va a celebrar entre el 8 y 10 de junio, en Maracay, Venezuela. Su estado de forma es excepcional, está más rápida que nunca y repite o mejora los tiempos que realizaba en su mejor temporada. El pasado domingo por la mañana (un horario nada habitual para ella) fue testigo de ello la pista del CAR de Sant Cugat. La RFEA, hace meses que nos informó que contaba con ella para el campeonato, ahora solo hay que demostrar una buena forma de cara a él para poder ser seleccionada. La única preocupación que llevamos es que vamos a todo o nada, una única oportunidad para correr en torno a una marca que ella ha realizado varias veces y que ahora mismo vale de sobras, pero cada carrera es un mundo……..

Vicky está inmersa en su período de exámenes de medicina. Para ella, la primera jornada de liga fue su meeting particular consiguiendo un gran crono en su primera competición al aire libre. Como sus exámenes le impiden comprometerse a salir a competir en algún meeting fuera, utiliza las jornadas de liga para bregarse hasta que acabe sus exámenes pasado las dos primeras semanas de junio. Quizás es la que más diferencia ha marcado con sus entrenos de la temporada anterior. Ha pulverizado casi todas sus referencias y mejora a pasos agigantados. Tengo en mente el tiempo que puede conseguir, pero como los demás, tendrá que tener una oportunidad y aprovecharla para conseguirla, en su caso, el mitin preolímpico de la primera semana de julio puede ser la ocasión que deseamos.

El resto del grupo va saliendo adelante ya que casi todos han tenido diversos problemas de toda índole. Generalmente no somos un grupo que se lesione con facilidad, pero este año varias tonterías han dejado parado más de lo deseado a varios atletas, Joan y Eva por ejemplo, van bastantes atrasados en su forma, pero esperamos que enderecen su situación en pocas semanas. Otros como David, es un logro que haya vuelto a competir al nivel que lo ha hecho después de serios problemas de salud, es un pequeño milagro que haya vuelto a disfrutar de aquello que más le gusta. Sus “cronos” hasta ahora de 2’02 y 54’’2, muy mejorables a lo largo de la temporada, son para saborearlos lentamente y disfrutarlos bien. Por otro lado, nuestro “pupas” Moha, aún sigue con sus miedos particulares y recuperándose de su operación. Yo hubiera sido atrevido y ya hubiera competido, pero….la confianza es lo primero en un atleta!

Las semanas ya no van a parar, esto va lanzado y las novedades se van a suceder con bastante velocidad. Esperemos que todas sean en la misma dirección, o sea….la correcta y muy buenas!!!









No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall