"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 30 de mayo de 2012

La vida es como una caja de bombones….

“Mi mamá decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te encontrarás dentro del envoltorio”. Es una frase de uno de los más grandes deportistas involuntarios de ficción que nos ha dado el cine, pero que grande Robert Zemeckis y su equipo de guionistas cuando puso toda un película detrás de esa frase. El deporte también forma parte de esa caja, es uno de esos bombones, o varios de ellos. Dedicarse con entusiasmo a veces puede no dar las compensaciones que uno busca, a pesar de los éxitos o por falta de ellos. Detrás de la dedicación que uno le pone a su actividad hay muchos motivos personales, muchos sueños, muchas ambiciones y muchos sacrificios. Todos estos “muchos” son los que intentamos día a día reunir y converger para encontrar el sentido que le damos a esto. Yo, hace años decidí buscar el “leiv motiv” de que de mi razón en el mundo del atletismo. Quería conseguir los sueños de todo joven, ser deportista de élite primero, (no pudo ser), y formar a este tipo de deportistas después, desde mi sitio actual, entrenador especialista en pruebas de mediofondo y fondo. Y en ellos estamos!

Cada nueva temporada una especie de tíovivo empieza, ya que es verdaderamente duro llevar la dirección de este automóvil que es la programación de un atleta que quiere aspirar a conseguir sus metas. Con los años creo que lo estoy consiguiendo, han tenido que pasar muchos para tener la experiencia suficiente para poder aspirar a marcas y campeonatos importantes, pero creo dominar hace tiempo mi profesión y podemos plantearnos con mis atletas las metas a las que aspiran, sean autonómicas, nacionales o internacionales, sabemos ya que es lo que hacemos, dominamos el “cotarro”!

Este fin de semana se ha abierto una puerta más en esta aventura. Una selección nacional absoluta para un campeonato! Esto ya si comienza a ser importante. Como otros jóvenes atletas en el pasado, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo es la puerta de acceso a la selección nacional. Todos en su día pasaron por este primer campeonato y ahora es nuestro turno. El camino ha sido larguísimo, y esta vez, todo ha salido como debía salir. Nos jugamos la selección a una única prueba el anteúltimo día de plazo. No había que fallar. Si se está en forma y mentalizado, porqué habría que fallar? Todo es cuestión de confianza, y esta vez, la confianza y el “coco” han querido sacar todo aquello por lo que se estaba trabajando en la pista, cuando se debía y como se debía. Impecable! Muchos años insistiendo, muchas caídas, muchos fracasos y también unos cuantos éxitos. Mucho sacrificio, para, por fin, poder competir tal como se quiere, consiguiendo las metas que uno se propone en la pista y en el día señalado.

 Ahora, con esa puerta abierta, hay que mirar el futuro con ambición, no conformarse, todos los sueños son posibles si se quieren. Nuestra caja de bombones solo tiene envoltorios motivantes, unos diferentes a otros, pero todos motivantes! Cada uno con su peculiar significado y sentimiento. Selecciones absolutas, viajes, mítines y grandes marcas. Campeonatos nacionales y autonómicos. Controles, marcas personales modestas e importantes. Todo eso y más esta dentro de nuestra caja de bombones, nuestra vida, nuestro atletismo, nuestra lucha diaria durante semanas, meses, años…. Las experiencias con todos mis atletas se van sucediendo año tras año, cada día hay nuevas, y más seguidas. Este principio de temporada al aire libre nos está llenando de satisfacción a cada nueva competición. Es como si todo se hubiera aliado para que nos saliesen bien las cosas, o como dijo también nuestro famoso deportista de ficción: “Ese día, estábamos caminando como siempre, y luego, así como si nada, alguien paró la lluvia, y el sol salió.”


1 comentario

frank dijo...

Hi, great site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall