"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 19 de agosto de 2010

Renovarse y mirar adelante.

Con la temporada comenzada con una atleta y con los demás a punto de hacerlo en breve, es hora de renovar nuestro blog con mis impresiones de lo que va ocurriendo en el pequeño planeta que es el grupo de entrenamiento que llevo.

Y como hay motivación y ganas de llevar nuestros proyectos adelante, me he decidido por aplicar más color al entorno del blog y así dar sensación de estar ante un proyecto renovado y ambicioso (igual que antes, pero cada cuanto toca aquello de "renovarse o morir").

En cuanto a la temporada, llevamos muy pocas sesiones y no hay novedades a destacar del entrenamiento en sí, lo cual es una buena noticia, ya que hace un año, empezábamos un vía crucis que no acabó hasta la última tarde de competición en Avilés. Estamos solamente trabajando la resistencia aeróbica, con un ritmo más que correcto y el resto de la sesión se reparte entre las diferentes técnicas que aplicamos (carrera, pies y vallas, en 4 tipo de sesiones diferentes), el trabajo de reforzamiento de la cintura pélvica (abdominales y lumbares) y un trabajo de educación específica del trabajo de braceo, a través de ejercicios con gomas, que es un aspecto que no nos acaba de gustar, hace tiempo, de esta atleta en concreto.

Paralelamente hemos tenido novedades en cuanto a la búsqueda de su falta de niveles sanguíneos dignos de una atleta, y con el último análisis que le han hecho, bastante más específico, han dado con una posible causa. Tendremos que esperar a septiembre para seguir el camino hacia la solución definitiva, ya que la de médico, no es precisamente una profesión que rechace las vacaciones de agosto!

Y mientras agotamos las primeras semanas de trabajo sin complicaciones, vamos montando lo que será la parte central de la preparación, y en principio si no hay problemas, un stage en Vila Real de Santo Antonio está a punto de cerrarse estos días, dependerá , definitivamente, de la visita médica del 8 de septiembre. Un gran centro de entrenamiento en el Algarve portugués, quizás el más importante del sur de Europa, al que hace ya bastante tiempo queríamos acudir. Es el momento de hacerlo!




P.D: Había olvidado poner la dirección de la página web del centro de entrenamiento:
http://www.sportcenter-vrsa.com/

2 comentarios

Anónimo dijo...

Suerte en esta nueva temporada. Seguiré vuestras andanzas con interés.
No os olvidéis de mirar hacia arriba en las pistas de Santo Antonio pues son muy frecuentadas por los lanzadores.

Saludos de L.P

Xento dijo...

Esos colores...

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall