"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 7 de abril de 2010

Momento crucial.

Estamos en uno de esos momentos cruciales, donde se decide toda una temporada (y no quiero ser tremendista pero a veces todo un futuro!) y me asaltan las dudas si muchas de las cosas que hacemos, las hacemos bien. Me explico: llevo una agenda personal del día a día de muchos de mis atletas. Es una manera de controlar si el día X hacen el entrenamiento de ese día, si lo hacen solos o con mi presencia, si doblan o no, si tienen sesión con el fisio, médico o algún otro especialista. si tienen la regla en el caso de las mujeres (aunque últimamente también marco cuando la tienen los hombres!) si uno se va de viaje o concentración etc... Intento llevar una agenda completa de datos , aunque no es fácil y muchas cosas no las llevo al día ni muchísimo menos. En esta agenda dejo, cada día, un pequeño comentario de como ha ido la sesión, y me estoy dando cuenta de que hay, más de lo que me gustaría, algún comentario negativo en cuanto a dedicación, actitud y concentración en relación al trabajo que hay que hacer. Que los chicos se sacrifican? SI! Que los chicos trabajan? SI que los chicos hacen su entreno? SI! Y donde está mi queja entonces? Mi queja radica en que intentar llegar a ser atleta de élite es otra dimensión, una dimensión especial, que no tiene que ver con si hago el entreno o no, con que si hago el tiempo que quería o no. Mi queja es una actitud! mi queja es que si corrijo un pequeño problema técnico o de mentalidad, esa corrección se grabe en la mente de la persona corregida. Mi queja es que el entrenador tenga que tirar del carro de sus atletas y no al revés. Mi queja es que no se acabe de entender que querer llegar no es esperar a que la oportunidad caiga delante nuestro del cielo, si no que hay que ir a buscarla en cada gesto, en cada momento, en cada decisión! Estoy contento con el grupo que tengo, no hay duda de eso. Estoy contento de como entrenamos y de la dinámica de grupo que tenemos. Pero el momento que atravesamos creo que es crucial, de esos verdaderamente importantes. Entreno atletas que no tienen conciencia de la marca que podrían conseguir este mismo verano. Yo me doy cuenta de ello. Y ellos? Justamente esa es mi queja. Se dan cuenta ellos?


4 comentarios

David Rodríguez García dijo...

"Mi queja es que el entrenador tenga que tirar del carro de sus atletas y no al revés". De esto quizá tenga culpa la actitud de todo el mundo, no sólo de los jóvenes, en los tiempos que corren. Sea o no así, en mi opinión y tratándose de atletismo, no creo que la solución para conseguir atletas de élite pase por tirar del carro de ellos. Lo primero, se tengan o no las cualidades para llegar alto, es la actitud.

Andreu Novakosky dijo...

100% de acuerdo, no hay más palabras!

Pablo Villalobos dijo...

Como entrenador, prefiero atletas con buena actitud que con buena calidad ;-)

Roger Vila dijo...

Con los tiempos que corren, el papel del entrenador es casi de "padre" tambien, y la recompensa o los frutos se recojeran con el tiempo.

Eso si, ante todo yo también prefiero buenas personas que mal caracter y actitud.

salutacions andreu.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall