"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 12 de agosto de 2009

Semi-vacaciones.

Técnicamente estoy de vacaciones, pero no en la práctica. No hay sesiones de entrenamientos para nadie, pero mi “coco” hierve durante todo el dia. Me da un poco de vergüenza decirlo, pero utilizo mis vacaciones para programar la temporada siguiente, o sea no desconecto para nada. El sistema es bien simple, me reúno con cada uno de mis atletas o futuros atletas y les pregunto que disponibilidad, ganas y planteo tendrán la temporada que empezará el 7 de Septiembre. Si todo sigue su curso natural seguimos con las progresiones que tengo hace tiempo preparadas para cada uno. Si el atleta plantea problemas de disponibilidad o de ganas, variamos lo que estaba programado y cambiamos la mentalidad del entrenamiento, más festivo y sin tanto compromiso u objetivos. El problema surge cuando tengo atletas en edades inmaduras y que aún no se han enterado que hay una reunión pendiente si quieren hacer algo con cara y ojos. Yo no soy adivino, sino simplemente entrenador!

Aparte de estas reuniones y programaciones, es el momento de poner en duda el sistema y buscar y buscar y leer cosas que puedan aportar mejoras en la preparación , o al revés, que supongan una confirmación de que creo en lo que hago. Así que me paso el día leyendo pequeñas cosas en busca del “santo grial” que mejore nuestro sistema. La cuestión es estar en permanente formación y ser autocrítico y cuestionarse las cosas para poder mejorar y no estancarnos. Aparte, esta temporada será especial. Hay que ser valientes y ser conscientes de que podemos preparar nuestro primer GRAN CAMPEONATO absoluto. Otras cosa será ir, pero con el registro que tiene la atleta que entreno, es un deber intentar rebajarla menos de 2 segundos, que sabemos , aparte, que es posible. En este tema si que dejo la materia gris todo el dia. Me siento capacitado como el que más, pero no dejo de ser un primerizo! No quiero fallar, creo que la cita es lo suficientemente importante para no dejar nada suelto.

De momento, volviendo a lo técnico, está claro que durante la temporada que ha pasado el sistema de organización del “plano bioenergético” (PBE) del maestro Mariano, me ha convencido, así que en esta nueva temporada que empieza emplearé esa organización para todos los atletas que entreno. No es un cambio de mentalidad en el sistema, simplemente es ordenarlo para una mejor comprensión.


2 comentarios

Willi dijo...

Mr, entro amb menys assiduitat de la desitjable al teu blog que sempre resulta molt interessant i enriquidor, a més de motivant.

Només vull felicitar-te a tu i al teu grup per l'excel·lent temporada realitzada i animar-vos a que la propera, encara que serà difícil donat lo alt que heu posat el llistó, us pogueu superar.

Ja sabeu que podeu comptar amb mi pel que calgui.

Una abraçada.

Andreu Novakosky dijo...

Bueno, ya que dices que podemos contar contigo....necesitamos una liebre!!!jejeje. Osas?

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall