"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nueva Temporada

Nueva temporada y por que no, nuevas maneras de explicar mis inquietudes, por eso… Bislett Blog! Hacia tiempo que estaba corriendo por mi cabeza una cosa asi, primero me plantee mi fotolog para hacer mi particular guerra de guerrillas, y ahora, después de leer el blog de Pablo Vega (gracias Ugo!), he acabado de coger la inspiración y las ganas de iniciar este. Espero que mis aportaciones os agraden u os sirvan de simple reflexión, en todo caso, bienvenidos a todos!

Creo que me parieron como entrenador allá por los ochentas, pero se muy bien quienes fueron mis padres, la increíble Escuela Británica de Medio fondo y Fondo con Seb Coe, Steve Ovett y Steve Cram a la cabeza. No me dedicaria a esto si no me hubiera enamorado de sus carreras en Oslo, Coblenza, Colonia, Zurich o Niza, verdaderos templos atléticos de la época. Tambien, como entrenador me formé al amparo de las lecturas que caian en mis manos de Peter Coe, Harry Wilson o John Anderson, los cuales, aparte de sus métodos, me guiaron de manera decisiva sobre la mentalidad que tengo como entrenador, su filosofia y su manera de entender este deporte son hoy en dia mi santo y seña de cómo hago mi trabajo, por eso, una simple frase de Harry Wilson marca todos mis principios desde entonces.

“ESTO ES LO QUE TE GUSTA, ESTO ES LO QUE SABES HACER BIEN; HAZLO HASTA EL LÍMITE Y ESTARÁS SATISFECHO”.

No creo que jamas haya leido una frase tan clara y que diga tanto de cómo hay que afrontar nuestras actividades y nuestros proyectos en la vida, me siento muy identificado con ella. Por esta cuestión, la foto que abre mi blog es elocuente. Un británico, Steve Ovett, en el Bislett Stadium, afrontando la última vuelta en el intento de batir el record del mundo de la milla. No puede haber foto con mas significado que una asi en el blog de Bislett.


Hemos empezado la Temporada mas o menos como la hemos acabado. Misma gente con un par o tres de incorporaciones interesantes. Yo por mi parte con las mismas ganas de intentar trabajar seriamente y de manera metódica, si, esa manera que choca y choca cada dia con la M…… de cultura del botellón en que se han instalados los jóvenes de hoy en dia.

Los retos son bastantes. Por un lado un paso mas hacia final de parada con la atleta mas comprometida del grupo (siempre que su actitud y su carácter se lo permitan, yo he puesto una oportunidad mas sobre la mesa). Por otro, la luz en esta 1ª semana de entreno para salir adelante con una atleta que ha luchado y lo ha pasado francamente mal estos 2 ultimos años. Después la confirmacion de unas chicas jóvenes y con una buena oportunidad de hacer algo interesante en este duro mundo del atletismo, su actitud es muy buena y me encanta decirles lo contento que estoy con ellas. Después tenemos al sobrado, si, ese que cree tenerlo todo bajo control, que es demasiado joven y que no se da cuenta de los errores que comete, si encima es candidato a un gran campeonato….apaga y vamonos! Las oportunidades están para los que las aprovechan, desgraciadamente no es el caso, ya veremos! Por ultimo tengo el pequeño grupo de perdidos, no se enteran de que, como lo hacen, no van a ninguna parte, no ponen actitud de su parte ni se dan cuenta. Que lástima que tenga en este grupo a dos grandes corredoras, pero creo que el tren ha pasado y se bajaron de el, ya han perdido su oportunidad. Que duro es este deporte Joder!!!

Hemos trabajado ya una semana, solo resistencia aeróbica y todavía vamos de prestado a las pistas de Granollers, como espero de una vez volver a casa!!!! Ninguna novedad ni tampoco ninguna lesión a reseñar, solamente han sido malvenidas nuestras queridisimas agujetas, algun precio hay que pagar al empezar!!!

En fin, por hoy y por ser el primer comentario ya es suficiente, espero ir actualizando poquito a poco y seguido.

Xaooooooooo.

1 comentario

Anónimo dijo...

Ei Andreu! Veo que estas puesto en las nuevas tecnologias! jeje

Molt bé, un beso y espero que nos veamos pronto!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall