"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Me estás hablando en serio?

A pesar de haber empezado la semana pasada, hay historias que, aunque esten pasadas, hay que contarlas.

Domingo 15 de junio de 2008, entre las 12 y las 13 horas. Hemos acabado el entreno y lo voy comentando, caminando por la pista con Vicky, una atleta juvenil, estamos a la altura de la salida del 200 y de repente suena mi móvil:
-Si?
-Andreu, soy Mariano Garcia Verdugo
-Ah! Hola Mariano! Que tal? Como va todo?
-Oye! Tu podrias ir a la Superliga como responsable de medio fondo?
-Me estás hablando en serio?...............

Así comienza una de las experiencias mas intensas que he tenido en mi, aun, corta carrera como entrenador. Una experiencia única, de momento, pero que espero sea la primera de una larga lista de competiciones internacionales a las que pueda asistir como entrenador.

El jueves me ponia en marcha y después de una pequeña “broma” de Viajes el Corte Inglés, me presenté en Madrid tras viajar en un vuelo internacional de enlace Barcelona-Madrid. Del aeropuerto a la “Fede” a buscar la ropa y las dietas y luego al hotel de concentración. Como siempre que voy a la capital, un buen amigo, al cual le debo muchísimo atléticamente (no hace falta poner su nombre, es evidente!) viene a verme y hablamos un ratin, como siempre, intentando arreglar el universo atlético. En el hotel coincidimos el equipo tanto masculino, que íbamos a Annecy, Francia, como el femenino, que competía en Leiria, Portugal. Desde el primer momento todos my amables, coincido aparte con otro entrenador de fondo catalán y salimos a adr una vuelta. Cenamos juntos, y también con dos simpatiquísimas atletas de élite catalanas, Rosa y Judith (aisshhhhhhhh si toda la élite fuera sencilla como vosotras!!, que placer!!!)

Al dia siguiente nos ponemos en marcha y en el aeropuerto ya coincido con los dos atletas a mi cargo, Manolo, con quien ya tengo una cierta “soltura” y Arturo, amable pero un poco introvertido. Viaje complicado por el tema pértigas pero tras un vuelo de una hora y bus de otra hora llegamos a Annecy. Aun me siento un poco perdido, rodeado de todas aquellas figuras que todo seguidor atlético ve como un poco lejanos, pero la gente parece amable. Coincido en mi habitación con un zorro viejo y uno de los que mueve el cotarro, Luis Miguel Landa.

A la hora de la cena ya me van presentando al resto de la gente y empiezo a conocer gente superválida como personas, Ramón, por ejemplo, todo un descubrimiento!! Que suerte tiene el atletismo español de contar como gente como Ramón o Jorge. No hay palabras para describir su papel y trabajo. Entre los atletas, también, sorprende la sencillez de gente como Manolo (que labor de compañero hizo con el “novato” de la selección!!), Mario, el pájaro, o el grupo de mediofondistas y fondistas con Jesús España a la cabeza, que humildad , por dios!!

El sábado llega a la concentración el verdadero alma del equipo español, Fermin Cacho, todo un campeón olímpico!!Pero que campeón!! Su papel, increíble papel, ser la persona que mantiene a la gente motivada y dispuesta a darlo todo en la competición. Super motivador en todo momento, amable con todos, a él le vi la imagen de la competición. Fue tras la comida del sábado, se monta una pequeña sobremesa en la recepción del hotel, gran parte del equipo está allí y Fermin empieza a explicar sus sensaciones y como vivió las horas previas a su final olímpica del 92. Todos los atletas, entre ellos, algunos medallistas internacionales, escuchan embobados y como niños pequeños como Fermin explica que aquella tarde se acercó a Enrique Pascual, su entrenador, y le dijo:
- Enrique, estate contento, estás delante del próximo campeón olímpico de 1500!!!
- Fermín!!!no me digas eso, joder!!!

El resto? Que mas da! Despues de eso, todo lo demás ya era ser consciente de pisar la nube en la que estaba flotando!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall