"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 19 de septiembre de 2008

Echando humo

Llego al final, mi cabeza estaba echando humo! Mis manias de ser metódico y individualizar tanto. Han pasado ya varias semanas desde que uno a uno establecí los objetivos de cada atleta que entreno. Desde entonces, con la misma filosofia, he estado programando toda la temporada de cada uno de ellos. Cada uno con su compromiso hacia su entreno y con el mio para que lo consigan. Otra cosa es ver año tras año que ……donde dije digo, dije diego…. Ya se sabe, uno siempre sueña con lo máximo, sin darse cuenta que todo tiene un precio y un sacrificio, pero cuando se es tan joven e inmaduro cuesta pagar ese sacrificio. Y lo peor, yo siempre caigo y apoyo los sueños de cada uno, y siempre me acabo dando cuenta que con muchos acabo tirando mi trabajo por la borda…Y la temporada siguiente…Vuelvo a caer!!! Creo que es por mi ambición como entrenador, me gusta demasiado este deporte, y me gusta hacerlo bien!!! A veces, y mis atletas lo saben, me he motivado muchisimo mas con alguien nuevo que queria dar un pequeño salto y ponia todo de su parte que con el mejor de mis atletas que aspiraba a un gran resultado. La única atleta que acaba de dejar el grupo bien sabe que es asi!!! En este deporte por encima de las marcas hay unas ganas tremendas de superación personal, creo que es lo que tiene que movernos de verdad a los que hacemos esto. De que me sirve tener a un atleta con una facilidad innata para correr si después no es capaz de valorar la suerte que ha tenido de nacer asi? Ese atleta está perdido. Porque, por encima de todo, el deporte, el atletismo es cabeza, madurez, sacrificio etc… todas esas cosas que no se pueden encontrar en la hoja de entreno, que están detrás del comienzo de cada serie, de cada rodaje, o, sobre todo, está en el momento en que mejoramos realmente nuestro rendimiento, si, ese tiempo comprendido entre que salimos por la puerta del estadio y volvemos a entrar al dia siguiente. Ese momento que nadie valora, aunque todos los conozcamos como el famoso, “entrenamiento invisible”. Ese es el verdadero momento de mejora!!! Que lástima que ninguno de mis jóvenes atletas se quiera dar cuenta. Joder que malo soy!!!Jodiendo el botellón del finde!!!lo dicho, que malo soy. De momento, dejo de echar humo y se lo traspaso a mi impresora, esa si que va a currar sabado y domingo!!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall