"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 15 de febrero de 2013

Oportunidades.


La mayor satisfacción que tendrán los atletas de nivel que entreno son, y serán en el futuro, las experiencias vividas con nuestro deporte. Para ellos quedarán los viajes por territorio español a múltiples campeonatos, todos con sus anécdotas y recuerdos. A mítines en el extranjero, o a encuentros y campeonatos internacionales. Todos estos recuerdos serán gracias en parte a aprovechar las oportunidades que se presentaron en el camino en mayor o menor medida.

Oportunidad es lo que se nos presenta delante muchas veces para subir a un tren cargado de sueños que no sabemos a ciencia cierta donde nos dejará. El grado de aprovechamiento de esa oportunidad y el valor que le demos marcará de forma importante nuestro futuro. A veces veo las cosas de manera muy distinta a mis atletas. Por ejemplo: Donde yo veo un buen curriculum de medallas, otros ven pequeños fracasos por no saber valorar lo conseguido. Donde yo veo una oportunidad para ganar y no perder nada, otros ven miedo a hacer el ridículo. Diferentes maneras de valorar las oportunidades que se tienen.

También la oportunidad de vivir experiencias únicas a través de nuestro deporte es un tesoro de vivencias que nunca se olvidará. La lista de países visitados, atléticamente hablando, de mis atletas es larga y muy interesante. Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, Grecia, Lituania, Serbia, Tuñez, Marruecos, Irlanda, Venezuela, etc…..
En poco menos de un mes una nueva oportunidad surgirá para no olvidarla fácilmente: Un stage en altitud en una de las capitales mundiales del running, Flagstaff, Arizona, USA. A 2000 metros de altitud y en una llanura privilegiada, una atleta que entreno vivirá su primera experiencia en altura. Como no estar ilusionado con semejante experiencia? Cruzar el charco para tener la oportunidad de entrenar durante 5 semanas en un entorno de envidia y preparando la temporada estival. Tener todos los medios de entrenamiento necesarios, caminos idílicos y como compañia, un par de buenos amigos y todo un equipo nacional canadiense de mediofondo. Todo lo que pueda salir de allí ha de ser forzosamente bueno!

Las oportunidades están para aprovecharlas y vivirlas, y para valorarlas positivamente tanto si la experiencia es buena como si es mala. De todo se aprende……para no repetir aquello que hicimos mal.

Este fin de semana, cuatro de mis atletas participarán en el campeonato de España absoluto de pista cubierta. Para los cuatro este finde es gloria, ha de ser para disfrutar corriendo……….pero corriendo rápido. Es la ocasión de oro para hacer un gran crono, un gran puesto, una oportunidad de sentirse que todo el trabajo desarrollado ha de tener su recompensa a través de la competición. Es una oportunidad de solo ganar y no perder nada. Las circunstancias así lo indican. Ninguno de los cuatro preparaba la pista cubierta, así que solo pueden pasar cosas positivas. Incluso perder sería positivo. Perder poniendo inteligencia y el 100% de nuestra capacidad física, hasta para eso sirven las oportunidades, hasta para saber perder!

Aprovechar las oportunidades que se nos presentan será la puerta que nos de acceso a otra oportunidad posterior y más importante. Este fin de semana tendremos una. Si la cogemos, pronto tendremos otra superior. No dejarlas escapar será capital para conseguir o no nuestras metas. No es cuestión de suerte, es cuestión de cogerlas fuerte y vivirlas intensamente!



1 comentario

Franfri Aguilera dijo...

Mucha fuerza y mucha suerte para este fin de semana para ti y los tuyos.

Ánimos.

Un abrazo desde Mijas

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall