"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 22 de mayo de 2011

Historia que no lo es tanto, ni pretende serlo.

Voy a explicar una historia que solo la gente de mi grupo conoce. Esta temporada me han tomado el pelo, pero bien tomado! Aún hoy es un misterio para mí lo que ha pasado, ni quien ha sido, ni como se pudo pensar en algo así . Lo que tengo claro es que una noche del mes de Octubre sonó mi teléfono móvil y en una típica llamada internacional solicitaban mis servicios, ya que una atleta extranjera se disponía a venir a Barcelona para estudiar. Mis referencias venían por el seguimiento que se tenía sobre este blog. Dejé mi mail a esta atleta y quedamos que me escribiría explicando todo detalladamente. Al cabo de los días así lo hizo y quedamos en empezar a finales de noviembre, principios de diciembre, cuando ella llegase aquí.

Durante los siguientes días me escribía muy seguido pidiendo información sobre el lugar, sus futuros compañeros, etc.. pero mezclado de una aureola misteriosa, nada clara. Un día me escribió un largo mail diciendo que, con su entrenador, habían determinado mejor seguir desde ese momento mi plan de entreno, ya que en breve estaría en BCN y sería mejor ir adaptándose a lo que se encontraría aquí. Lo encontré razonable y con sentido común. Todo cuadraba, así que acepté. Preparé toda una programación de la temporada, hojas semanales y una detallada explicación de como entrenaba, una verdadera currada vaya! Incluso le ilustré con un video con la técnica de carrera que realizamos, que colgué en youtube, y que no se sabe bien ni porqué se ha visitado ya casi 300 veces, jeje.

A partir de ese día el intercambio de mails era diario. Sin embargo, aún habían cosas que no acababan de cuadrar (por ejemplo me pedía mails de mis atletas para escribirles en vez de agregarlos a una red social archiconocida. Evidentemente no accedí a dar esos mails.). Diariamente me explicaba el entreno que había realizado, y me daba los detalles, si alguien la había ayudado a hacer la potencia aeróbica, por ejemplo, los tiempos de las series, la carga del entreno, sus visitas al fisio, la opinión de sus responsables, incluso participó con una entrada en este mismo blog en el mes negro del atletismo español!

Estábamos a punto de iniciar Noviembre y era la primera fecha de venida que había dicho esta atleta. El fin de semana que debía llegar, sin embargo, me envía un mail diciendo que las manifestaciones contra Berlusconi y el clima generado en Italia con carreteras cortadas, etc, frustran ese primer viaje a BCN y se posterga unas semanas.
Todo sigue igual con mails diarios con sus mejoras en el entrenamiento. sin embargo algo sigue sin cuadrar. Esta atleta tiene un blog, sus idas y venidas por Italia coinciden con lo que me va contando, pero en ningún sitio explica que vendrá a BCN, raro raro!

El siguiente fin de semana que cuenta llegar a España es el de pasado navidades, y le explico que en ese momento estaré en Mallorca concentrado. Me dice que es igual, que incluso se puede venir hasta allí! A la hora de la verdad, una gran nevada en Italia cancela ese viaje.

A partir de enero el contacto vía mail es mas distanciado. Primero cada dos días, luego cada tres. La sospecha se va cerrando. No hay italiana, y su blog empieza a descubrir sesiones que no corresponden con lo que dice que hace en sus mails. Ya empiezo a dudar si seguir enviando sesiones, pero como las evidencias son tan reales de la existencia de la atleta, lo sigo haciendo.

En febrero llega el golpe definitivo. Me voy a competir a Sevilla y ante la ausencia de mails durante 5 días le pregunto si desea realmente que le siga enviando sesiones. De manera increíble me dice que justo ese fin de semana ha venido y se ha tenido que ir! Que ha estado en el estadio, que ha hablado con un conserje en catalán y que no le han dejado pasar. Es su mentira definitiva. He descubierto que es un engaño. Hablo con todos los conserjes de ese fin de semana y de los 2 anteriores. Ninguno ha hablado con extranjera alguna. Me la han pegado bien!! Escribo un mail diciéndole de todo. Repaso su blog minuciosamente para ver si puedo aportar luz sobre quien esta haciendo esto. Y ante el total desconocimiento llego a reconocer que el autor de la broma es un auténtico crack! Comparo sus entradas en su blog y compruebo que entre 15 y 30' más tarde de actualizar, yo ya tengo un mail con detalles escritos allí. La persona que ha ideado esto está perdiendo mucho tiempo conmigo! Pero quien puede ser? Ella misma que no se atreve a descubrirse? Alguien de su entorno? Una broma pesada de algún colega imbecil? Algún atleta resentido o con ganas de broma? Me han tomado por idiota y reconozco que lo soy mucho, tonto del culo, vaya! He picado en el anzuelo durante casi tres meses. Se que no caigo simpático a muchos y han querido jugar conmigo. Quizás me lo merezca pero mi conciencia está muy tranquila. Creo que no me conocen bien y peor para ellos. Soy un tipo con el que se puede contar siempre, bastante más de lo que se creen algunos.

El misterio final es donde están mis hojas, quien las tienes y que están haciendo con ellas? Con suerte, quizás haya alguien que de verdad esté agradecido conmigo y esté haciendo las marcas de su vida! Que historia tan ridícula, por dios!


5 comentarios

Roger Roca dijo...

Estic flipant amb el què expliques!! qui collons és tan imbècil per fer una cosa així?
Passa del tema i centra't en la teva feina que és collonuda!
N'hi ha molts que t'anem seguint admirem la teva dedicació!
Una abraçada!

PD, la pròxima vegada, primer que pagui i després li envies entrenaments i s'acaben les brometes!

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco pasa nada Andrés. Quizás es alguien que tenía curiosidad por seguir tus sistemas de entreno y punto. Tal vez los haya utilizado o no. Quizás veas tus entrenos publicados en un libro o no...Quizás quiso entrenar contigo y luego simplemente ha dado marcha atrás o no...

Que le tomen a uno el pelo de vez en cuando no es malo. El humor inteligente comienza por reirse de uno mismo.( Un día de estos, cuando sea más listo, me compraré un espejo)


Vicente.

Andreu Novakosky dijo...

Jeje, Roger, només he fet un petit resum del cas. Ja t'explicaré amb mès detalls el tema!

Felicitats pels resultats que estàs tenint en l'esport del costat! I també pel compromís amb el joc net! Endavant!!

Vicente, no me rasgo las vestidura ni tan siquiera si alguien de los que ha leído la historia se está partiendo de risa con la "jugada". Se reirme de mi mismo y de mis estupideces, no problem!

Guillem dijo...

Pero... ya sabe tal persona lo que significa "Míting de Zürich"? ;-))

Juanma dijo...

Ostras Andreu,
Por qué no nos dices el blog de la atleta en cuestión y ahora jugamos todos a descubrir la identidad de la supuesta italiana... Hay gente q también es buena "rastreando"...

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall