"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 12 de marzo de 2010

Evasión.

Se acerca Semana Santa y con ella la eterna promesa que nos hacemos y que, salvo concentración de la RFEA (que ya no se hace), nunca cumplimos: nos queremos ir de concentración! Si, pero donde? Yo como técnico siempre he soñado con el lugar perfecto. A saber: Necesito una pista de atletismo, un campo de golf o extensiones de césped donde poder correr y un entorno adecuado rodeado de naturaleza con un sitio decente donde hospedarse. Ah! y calor, sobre todo calorcito que estamos helados de este largo invierno! Donde encontrar el sitio soñado e ideal y que encima no sea excesivamente caro?
Varias ideas son posibles. Por ejemplo, las más cercanas y económicas: Pista de Olot y entorno del lago de Banyoles, donde acudirán a concentrarse nuestros amigos del C.A.Manresa esta Semana Santa. Otra posibilidad: Playas de Sant Pere Pescador y pista de Palafrugell, con el entorno de la zona más bonita de la Costa Brava.

Fuera de nuestro entorno más cercano podríamos ir hasta nuestra vecina Francia. Hay un centro de entrenamiento que parece un buen sitio para lo que buscamos, en el sur de Francia, concretamente en Hagetmau, http://www.laciteverte.com/fr/index.php , un sitio rural, preparado para concentraciones, con todo el material necesario y un bonito entorno, ideal vaya. Otro posible destino podría ser ya algo más "universal y con categoria". El INSEP de Paris también nos da todo lo que necesitamos para entrenar, de hecho es el CAR de la capital francesa y junto al Bois de Vincennes y la posibilidad de hacer turismo por la ciudad es una opción más que atractiva! http://www.insep.fr/FR/prestationsdeservices/locationdinstallations/Pages/default.aspx

También la geografía nacional nos da alguna opción atractiva. Una de las que más me gusta es la opción de Punta Umbría, lugar de concentraciones RFEA hace años en la ciudad de vacaciones que tiene Hoteles Barceló y donde suelen acudir más de un grupo de atletas cada año por Semana Santa. aparte tiene la atracción de poder entrenar por el circuito donde se celebrará el mundial de Cros el año que viene. dispone de pista y una magnífica playa de dunas ideales para entrenar.
http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/Hotels/Spain/Huelva/PuntaUmbria/Home.htm

Otro punto interesante serían las Baleares, donde dos buenos amigos podrían buscarnos un buen sitio donde alojarnos y dotarnos de los sitios donde poder desarrollar nuestros entrenos. En Mallorca, Johnny Ouriagli, entrenador de David Bustos ya nos ha ofrecido su recién estrenada pista de Calviá (con sus ya famosas rampas de entrenamiento) para realizar un stage y en Ibiza, el "gran" (en todos los sentidos) Toni Roig podría acogernos entre las pistas de Can Mises y las Salinas para hacer resistencia aeróbica

Y para acabar tenemos la opción "profesional". Es ni más ni menos que acudir al sur de Portugal, el Algarve, el sitio de reunión de todo el norte atlético de Europa. Es un sitio dedicado al turismo deportivo, con varios centros de entrenamientos. Allí. los hoteles están dedicados a este tipo de oferta turística y dentro de sus instalaciones disponen de pistas de atletismo de 400 metros, increíble e impensable dentro de nuestro país! El mejor de los sitios, por eso, se encuentra en la frontera con España, un centro de entrenamiento que ha visto a lo mejor del atletismo europeo entrenar y que ha organizado competiciones del más alto nivel. Se trata del centro de entrenamiento de Vila Real de San Antonio, a orillas del Mediterraneo y el Guadiana y delante de la ciudad española de Ayamonte. http://www.warmweathertraining.org/location2.asp

Como siempre, todo quedará en simples lluvias de ideas sin llegar a acudir a ningún sitio por el gasto económico que supone y la dificultad logística de varios de los chicos del grupo. Algún día lo conseguiremos! Mientras tanto, que bonito es soñar y navegar por la web y viajar por Google Earth valorando los pros y contras de todas las opciones posibles!


4 comentarios

Sara Moreira dijo...

Andreu, una buena opción puede ser Mijas, Málaga. Pista de atletismo en el interior de un hipódromo. Gimnasio a los pies de la pista. Playa a 5 minutos. Varios campos de golf a la redonda. Hoteles donde elegir. AVE Barcelona-Málaga. Buena gente (José Manuel Cerezo y compañía).

Si te parece buena idea, puedes escribirme un correo, yo puedo mover los hilos que sean necesarios. Ademas, soy masajista en un spa y podría conseguir algo para relajaros cuando lo necesitéis.

Mi correo es aguijers@hotmail.com
Mi teléfono es 679 799 743

Un saludo

Sara Moreira dijo...

Se me olvidaba: sitio para rodar tranquilo en la urbanización donde está la pista (casi sin coches). Sendero de montaña perfecto para correr a 800 mts sobre el nivel del mar ...

Andreu Novakosky dijo...

Es verdad Franfri! Me han hablado maravillas de Mijas. También va un buen grupito a entrenar allí de vez en cuando. Gracias por el ofrecimiento!

Unknown dijo...

Aqui vienen varios grupos. En enero vienen el grupo de Pascua Piqueras (los Esteso, Eugenio Barrios, Alvaro Fernandez), han venido Jose Rios, Arturo Casado. En mayo viene un grupo de suecos,con Berqvist, Stefan Holm, etc).

Pues nada, para cualquier cosa, ya sabes.

Que vaya bien

Fdo. Franfri

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall