"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 25 de marzo de 2010

Nit de l'esport.

Cada año por las mismas fechas existe una noche de celebración para elegir el mejor deportista de la ciudad de Mataró. Históricamente ha sido una relación de amor y odio entre nuestro deporte y esta fiesta. Nunca nos hemos sentido bien valorados y nuestras razones tenemos. siempre hemos creído que el jurado no está capacitado para evaluar nuestro deporte, ya que los integrantes no tienen contacto y no tienen ni conocimiento técnico alguno ni la información para hacerlo. Para muestra lo que nos pasó hace exactamente un año con nuestro de equipo de cros femenino en categoria promesa. Campeón de Catalunya y de España por equipos las 2 últimas temporadas y perdieron el premio en favor de otros equipos qu,e como mucho, habían sido campeones provinciales o autónomicos en categorias inferiores a la máxima, porque consideraban que ese título de campeones de Catalunya o de España no eran conseguidos en una liga regular y eso le restaba todo el mérito al título conseguido. En definitiva una decisión solo justificable por la nula preparación del jurado de estos premios. Durante muchos años han tenido olvidos importantes como el que acabo de reseñar y eso ha hecho que nuestra presencia no sea constante en la gala de entrega de los premios como medida de protesta. El año pasado no fuimos, este en cambio toca ir, ya veremos que toca el que viene! Muchos de mis compañeros de club directamente ignoran la cena cada año y se niegan a participar de una entrega de premios que está tan mal montada en el sistema de elección. Han sido tantos los años que hemos protestado el sistema de elección que hace unas temporadas, dos o tres, no recuerdo bien, que un integrante del club hace labor de asesoramiento al jurado para que tengan conocimiento de los logros de los atletas de Mataró y se les explique que supone, mas o menos, ese logro dentro del deporte que practicamos. El jurado es informado y luego se invita a esa persona a dejarlos solos para deliberar que hacen con esa información. Este año suenan campanas de que algo se puede haber conseguido, sería todo un éxito! O quizás un regalo envenenado de un jurado poco capaz para juzgar un triunfo atlético. Ahí quedará la duda! De momento, vayamos, cenemos, aplaudamos a los premiados que , cuando acabe todo, podremos practicar el deporte nacional y que jamás se ha premiado en la cena. La tan encantadora CRÍTICA ÁCIDA de cuando se pierde y la frase preferida para estas ocasiones: " yo no vuelvo más, esto es una tomadura de pelo!". Y es que de algo tenemos que vivir, no solo vamos a respirar!


1 comentario

Anónimo dijo...

¿Y qué esperabas? La gente no tiene ni idea de lo que supone el atletismo, del nivel que tiene ni el sacrificio que implica.
Hace años, cuando entrenaba, un compañero mio de instituto quedo tercero en el campeonato de España de vela: entrenaba un día o dos a la semana. Para conseguir medalla en en el 800 del campeonato de España, además de tener una predisposición muscular adecuada necesitas un mínimo de siete duras sesiones semanales.
Por eso no le pidas a nadie que comprenda que la medalla de oro
en 1500mt de Cacho tiene más valor
que diez medallas juntas de otros deportes. Allá ellos si no se lo quieren creer...
Los miembros del jurado de Mataró son "simplemente" personas normales: no les pidas más de lo que pueden dar.


Vicente García Campo y Olé.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall