"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 5 de marzo de 2009

Reválida.

Un título por equipos en un deporte individual también es motivador. Estamos ante una semana importante, ante la semana que defendemos el título de Campeonas de España de Cros por equipos promesas que tan bien ganamos hace un año en Madrid. Los rivales a batir de entrada serán la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid, el Playas de Jandia de Fuerteventura y el Scorpio 71 de Zaragoza. Las cosas en 365 dias han cambiado bastante, el equipo y la situación no son el mismo. Hemos tenido 2 bajas, una de un miembro importante moralmente, Miriam, buena persona, por lo menos con el que fue su entrenador, o sea yo. La otra, un puntal, Mireia, que ha preferido dejar este mundo tan particular por otras prioridades en su vida, espero que todos sus proyectos salgan adelante. El resto del equipo son los mismos nombres pero en otra situación. Alba, mas o menos con la misma forma que el año pasado será la atleta que correrá haciendo de escudo por si surge algún contratiempo con alguna de sus compañeras. Judith, no está en la misma forma que el año pasado, quedó 2ª, sus “problemas” no le dejan acabar de rendir tanto en la competición como en el entrenamiento. Ceci, con una forma similar o algo mas alta, ya no decido su estrategia, dependerá de lo que ella decida o sus mas allegados le hayan dicho. Elena, es nuestro “fichaje” para esta temporada, enferma hace un año no pudo correr. Este, recuperada, hará un gran papel si sale en progresión y no se ceba en un ritmo imposible para ella. Finalmente Mary, a demostrar que verdaderamente NO preparaba la pista cubierta y en disposición de hacer un muy buen cros de 8 kms. Es un equipo compacto y homogéneo, lo más importante. En principio pediré a mis atletas que salgan juntas como el año pasado, a Alba que corra con cabeza y tranquila y a Ceci le preguntaré como es su estrategia para acomodar la manera de correr de las mías a favor del mejor resultado para el equipo. Lo bonito del título del año pasado es que éramos una piña, un verdadero grupo, que costó montar y con una solidaridad ganada a base de la actitud que exigía yo. Un año mas tarde no siento lo mismo, este año somos un club que ha juntado sus atletas para esta carrera, creo que hay gente que se ha y se está equivocando como enfocar las cosas para que este deporte compense de todos los sacrificios que han de soportar los atletas……..y los entrenadores.

También acudimos con nuestras “peques”, las juveniles. Para ellas será una batalla algo épica. Con atletas enfermas hace apenas una semana, la forma con la que irán no es la mejor, pero se han ganado el puesto, están ilusionadas y dispuestas a luchar, aparte de ser el relevo de las grandes. Que se vayan fogueando!


1 comentario

del porvenir dijo...

Pues a pesar de los "problemillas" lo habeis bordado. Enhorabuena, y van ya unas pocas en poco tiempo. Eso dice mucho.
Un abrazo Andreu

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall