"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 2 de marzo de 2009

Correr es un ejercicio de inteligencia.

Un fin de semana mas y volvemos con los deberes cumplidos. Esta vez, Mary campeona de España promesa de 800 metros y Elena 3ª y medalla de bronce. Han tenido que pasar 3 años enteros para volver a ver a Elena dentro de un podium, confirmando que la calidad no se pierde, y que solamente los diversos problemas que pueden tener las personas hacen que dejemos de estar donde deberiamos. Y solamente la claridad de las ideas, la inteligencia y el trabajo por querer volver a estar alli pueden hacer recuperar el sitio que, sin problemas, nunca tendria que haber dejado. Tambien compitió Judith, ella si, con su particular travesia del desierto, que veremos como soluciona en un futuro. Lo importante, como he dicho, es querer poner todo el empeño en superar todas las adversidades que, sin querer o queriendo, van apareciendo en nuestro camino.

En Jaén bien los juveniles. Por selecciones autonómicas muy bien. Las chicas juveniles Campeonas de España, los chicos segundos. Buena carrera de Vicky y de Vicenç, aunque el, podria dar mas de si, bastante mas, tiene calidad para ello, pero por desgracia aun no la inteligencia que requiere un atleta de élite o alguien que quiere llegar a serlo. A dia de hoy arrastra aun problemas de inicio de temporada (oh! gran inicio para recordar y dar gracias!!), que supongo que se notaran en la forma que pueda conseguir durante la temporada. Estos atletas jovenes y en formación no comprenderán jamás que justamente ahora se está labrando su futuro en este mundillo. Yo siempre tengo una “máxima” que no ceso de repetir a mis atletas, es sencilla y real como la vida misma: “ No llega el atleta mas bueno, sino el más inteligente. Correr es un ejercicio de inteligencia!”

Y en Barcelona , mi atleta maratoniano no pudo con su objetivo, se quedó en 2 horas y 43 minutos. “Cap Problema” Hablaremos entre los dos, corregiremos lo que haya que corregir y a por un nuevo intento y objetivo de bajar de las 2.40! No hay mas motivación que no conseguir una cosa y poner todo el “coco” para intentar volver a ir a por ello, sin prisa, pero sin pausa!


P.D: Quim no te enfades. Te he robado la foto.


4 comentarios

Quim Erta dijo...

No es que m'enfadi... sinó que me'n alegro de que siguin utils!
Felicitats pels resultats, i no siguins tan dur amb el Vicenç! jajaja

NEMO dijo...

Felicidades por el trabajo bien exo. Felicidades también a Mary por su excelente actuacion. Todo el equipo sabe estar en las grandes ocasiones. Felicidades tambien a ti.
SALUT

Rafael dijo...

Una vez mas muestras como el trabajo da sus frutos,me alegro que todo haya ido bien.A mi tocayo le mando animos y seguro que en la siguiente una vez analizados los errores,si los hubo,las cosas saldran mejor y podra romper la barrera sub 2h:40,por suerte oportunidades futuras para intentarlo de nuevo hay unas cuantas.Y a ti mucho animo para seguir con ese objetivo y con los que tengas en mente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! soy "danimalaga", te dije que leo amenudo todo lo que escribes, junto al "blog" de Pablo Vega y alguno mas no dejo de visitarlo una o dos veces por semana.
Enhorabuena por las medallas y por los resultados, y a seguir trabajando así, magífica labor.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall