"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 17 de marzo de 2009

“El acero se está templando”

Llevaba dias sin actualizar por cuestiones personales y apenas tuve tiempo de pensar en que escribir. Este finde pasado dimos por acabada una larga temporada de invierno de cros y pista cubierta. No fue mal la cosa! Acostumbrados a subir al podium frecuentemente, esta vez nos quedamos a las puertas. En Oviedo Campeonato de España juvenil de pista cubierta. Vicky y Vicenç no lo hicieron nada mal, quedando 4ª en 800 m.l y 7º en 3000 m.l y sin control del entrenador!!! (no me quiero imaginar, no me quiero imaginar…jeje). Y en Albacete, Campeonato de España individual de Cros con Judith 10ª y demostrando que ha hecho un buen final de campaña y sacando otra vez la cabeza poco a poco y Elena 26ª sin hacer caso al “mister” (cuando te pille….jeje). Los que se quedaron aquí, entrenaron. Esta semana hemos iniciado un nuevo periodo de entrenamiento. Hemos empezado a tocar ya las zonas mixtas, cercanas al ritmo de VO2max y , por fin, empezamos a trabajar la resistencia láctica, si, esa que tanto “aman” los atletas! La fuerza se realiza en base a la resistencia a la fuerza explosiva y aun seguimos con el trabajo de arrastres y fuerza velocidad. Es la parte mas importante de la temporada. Una vez puesta la base aeróbica, ahora la intensidad es la que se tiene que ocupar de llevarnos a realizar dentro de poquito las pruebas de síntesis que nos llevaran a la plena forma. Son nueves semanas, y ahora si que no puede fallar nada y poner actitud. Como decía Harry Wilson, en este periodo, “el acero se está templando” y hay que hilar fino para fabricar la mejor de las espadas!!!


1 comentario

Espartano dijo...

Como quien dice, empieza una nueva temporada, ahora es cuando salen los buenos resultados fruto de duros entrenamientos invernales.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall