"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 8 de julio de 2012

Hemos trabajado bien, por tanto ha de acabar saliendo!

Uuff, que duro es el período competitivo! Hemos estado sembrando todo el año y ahora toca encontrar aquella carrera en la que ponemos todo para hacer un gran tiempo, pero que complicado es!!! Hemos hecho unos cuantos intentos y se resiste esa gran marca que creemos valer.  A veces, incluso, como pasó ayer sábado, nos agobiamos tanto que dejamos de concentrarnos y tiramos la carrera, con la mala imagen que eso da y las dudas que nos generan. Pero así es esto, nadie dijo que fuera fácil, y antes de triunfar nos habremos de haber dado miles de tortas por el camino o realizar marcas que ya no nos dicen nada bastantes veces.  
Es lo difícil de competir, y también complicado de gestionar técnicamente. El hilo por el cual se camina cuando se está en plena forma es tan estrecho que cualquier tontería incide en el rendimiento. Lo complicado también en este período es intentar hacer correcciones, tarea casi imposible! Hemos bajado ya tanto el trabajo de volumen que todo se sostiene en pocas series corridas a ritmos frenéticos y el nivel aeróbico va decreciendo poco a poco por la poca cantidad de kilómetros realizados.

Por otro lado, si hemos hecho bien los deberes, solo es cuestión de tiempo esperar el crono que sabemos que valemos. Hoy domingo tenemos una buenísima oportunidad de lograr lo que buscamos, al menos para dos de nuestros chicos que están descansados y dispuestos a darlo todo en el meeting que organizamos cada año. Los que fueron ayer a los “madriles” a correr, también estarán en la línea de salida en principio, si nada se tuerce en estas horas y no llegan muy cansados. Correr en casa siempre es muy motivante!

A nivel técnico le doy algunas vueltas al coco para ver donde puedo mejorar cuando se resisten las marcas. Reviso mis programaciones para ver donde he podido fallar y si es corregible a estas alturas o si por el contrario, una pequeña bajada del rendimiento no es achacable a la programación, sino a la actitud de mis atletas. Si bien tengo clarísimo los motivos de algunas de las marcas no conseguidas, otras las acabo esperando porque veo que no ha habido ninguna incidencia para no lograrlas. También me encuentro a veces a atletas que hacen bien todo aquello que tocan, sorprendiendo a todo el mundo con sus increíbles prestaciones entrenando y esperando fervorosamente competir para verificar la marca que vemos venir. Hemos trabajado bien, por tanto ha de acabar saliendo! A unos mejor que a otros, pero a todos, saliendo!





11 comentarios

Anónimo dijo...

Señor Novakosky, a quien pretende usted engañar, sus programaciones son perfectas, los atletas no cumplen, los resultados son muy buenos aunque no es lo que esperabais y bla bla bla....

Si se quiere seguir auto-enganandose es su problema, pero nosotros no tenemos la culpa. Recuerda que tu mejor atleta lleva 3 temporadas sin mejorar, los buenos atletas que te han llegado, ya hechos hace 3 años, siguen en el mismo sitio...un consejo, yo me lo haría mirar y dejar de publicar tantas tonterías y reflexiones que no sirven de nada, si tan honesto es usted aconsejales que hagan un cambio de aires, porque la cosa no funciona, ojalá me coma mis palabras y celebre unas buenas marcas aunque sea de uno/a de ellos/as porque son mis amigos/as y les deseo lo mejor. A ver si publica esto, sino, con que lo lea ya me es suficiente. Que no somos tontos.

Antonio Perea dijo...

Bueno, ya te salió el típico anónimo que te pone a parir... ánimo Andreu que todo lo que escribes es muy interesante!

Saludos y mucha suerte esta tarde a tus atletas.

Anónimo dijo...

Si tanto te engaña y tantas chorradas dice que haces siguiendo su blog y contestando al momento de su publicación? Pregunto donsabelotodo!

Un blog es para que uno ponga sus reflexiones no para complacer al ignorante de turno.

ACTO ECOCULTURAL EFECTOS NOCIVOS ANTENAS 21DIC08 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ACTO ECOCULTURAL EFECTOS NOCIVOS ANTENAS 21DIC08 dijo...

Sr. Anónimo, soy exatleta y la verdad su comentario me ha sentado como un vaso de agua fría, porque los entrenadores siempre están trabajando duramente para poder conseguir unos objetivos con sus atletas y creo, sinceramente ,que hemos de respetar el trabajo de los entrenadores, si no ¿qué nos queda? Por otro lado, una cosa es que un entrenador no sea Santo de su devoción, por los motivos que sean, y eso se puede solucionar fácilmente, cambiando por otro que si lo sea. Las ilusiones que tiene un entrenador hacia sus atletas no las podemos borrar por unos pensamientos en voz alta, que le respeto, pero que no comparto. Porque rayos y centellas no podemos barrer de esta forma con todo un trabajo, y cientos y cientos de horas invertidas. Si las cosas no salen como deseamos , quizá es que tampoco hemos seguido nuestro instinto .

Andreu Novakosky dijo...

A la atención del señor anónimo.

Siento mucho que piense que quiero engañar a alguien. Le explico, mis programaciones no son perfectas, al contrario, son muy imperfectas ya que me siento aun un verdadero ignorante en la materia, no soy nadie ni he tenido ningún gran éxito aún. Pero tengo la ilusión de haber crecido en un club y de ahí haber creado un pequeño núcleo que me ilusiona sacar adelante. Señor anónimo, tiene usted toda la razón de que los atletas a los que se refiere siguen en el mismo sitio. Han mejorado, pero poquito y tiene usted razón que con esas pequeñas mejoras no se puede soñar con ir mucho más allá. Asumo mi culpa que llegando con 1’49’’80 ahora solo haya mejorado hasta 1’48’’68 y que de 1’50’’22 se haya pasado solo a 1’49’’29. Si, tiene usted toda la razón, esa falta de una mejora más grande es solo responsabilidad mía y de, seguramente, mi escasa capacidad de conocimientos sobre la prueba. En cuanto a la atleta que no ha mejorado desde hace 3 temporadas, tiene usted aún más razón. La tiene porque yo prometí a mi atleta que podía preparar el europeo de Paris de 2010 y fracasé. Le prometí que podía preparar la UNIVERSIADA y el CAMPEONATO DE EUROPA de BCN y volví a fracasar. Le dije que podíamos debutar en el Iberoamericano e ir a por la mínima del Europeo de Helsinki y ya ve como anda mi atleta estas últimas carreras. Solo un objetivo conseguido, el más asequible, de todas mis promesas. Y como usted piensa, yo también he propuesto más de una vez un cambio de aires a mi atleta. Y no solo usted y yo hemos pensado en eso. Le aseguro que más gente me lo ha dicho también! De todas maneras, no desespere, estas 7 semanas que faltan para el final de la temporada puede que vea sus deseos cumplidos.
Yo no espero que se coma sus palabras, hace bien en criticar lo que no le gusta, y yo como usted, también deseo lo mejor para los atletas que entreno, que hagan grandísimos registros y vayan a las mejores de las competiciones allá donde quieran que estén entrenando. Yo, aún mas que usted, si me lo permite, deseo que cumplan absolutamente todos sus sueños, porque como puede entender, estoy conviviendo día a día con ellos, en los buenos y los malos momentos, felices o tristes, en forma o lesionados y se que, aparte de formar deportistas, he intentado formar personas honestas, solidarias y exentas del egoísmo que por naturaleza tienen los deportes individuales, aunque no siempre lo haya conseguido, le aclaro.

En fin, señor anónimo, ya ve, le he soltado un poco más de mi “blablabla” pero mire por donde para decirle que estoy de acuerdo con usted. Reflexionaré si realmente vale la pena publicar todas estas “tonterías y reflexiones que no sirven de nada”. Hasta en eso, creo que estoy empezando a estar de acuerdo también.

Atentamente

Andreu Novakosky

Anónimo dijo...

Andrés, sólo te ha faltado la dedicatoria con que Cela encabezó su novela "La familia de Pascual Duarte":
A mis enemigos que tanto me han ayudado en mi carrera.

Ya ves, consiguieron hacer de él un clásico de la literatura española del XX y Premio Nobel.

De todo se aprende.


Un saludo especiamente cordial



Vicente García Campo

Anónimo dijo...

Pues yo, Andreu, sinceramente no se que haces perdiendo el tiempo contestando a este tipo de gente, ahora me he visto obligada. Si tan amigo es, que lo dudo, porque si lo fuera conoceria todas las circunstancias que día a día nos rodean, lo mejor seria que dijera quién es, para que en caso de que lo sea deje de serlo, hablo por mi.No me interesa tener personas cerca que hacen críticas de este tipo buscando herir a mi entorno y más cuando se ve a leguas que hay otro motivo detrás, y desde luego, no se atreven a decir quién son...personas sin personalidad, hipócritas y con una falta total de valentía que se esconden bajo un anónimo. Y ahora que no me salga con un nombre inventado.
Sobre nuestro rendimiento en estos años, y el mio particular, no te incumbe, métete en tus asuntos y sólo espero que si eres mi amigo, no vengas a felicitarme cuando todo salga bien. No quiero personas en mi entorno que aprovechan los malos momentos para hacer daño. Si realmente supieras de atletismo, sabrias que esto no son matemáticas que tu lectura de la situación ha sido muy muy fria y sesgada, y no voy a perder el tiempo en explicarte. Y por último, te invito a que no leas el blog si no te interesa.

M.Carmen González

Anónimo dijo...

No se porque pero me da la sensacion que el comentario del anonimo criticon es del propio entrenador, su parte oscura, aquello que no se atreve a decir directamente a sua atletas. En cualquier caso, Ma Carmen no te fustigues, no vales por lo que corres sino por lo que eres, asi que si sale la marca bien y sino tambien, o sea que eres una gran luchadora y tienes un buen entorno, no lo cambies, eso si aleja a insectos como el anonimo y busca y acercate a personas que por el motivo que sea te enriquezcan y motiven. Las marcas no son importantes en la vida, las personas si.Lo mismo digo por los chicos, valientes¡
Mi nombre no es importante, el mensaje si: otro anónimo.

Anónimo dijo...

Aclaracion: cuando digo la parte oscura, lo digo en el buen sentido. Creo que es una manera de motivar a los atletas para que salgan con mas ganas a correr, "un pique" así puede hacer reaccionar a más de uno...

Andreu Novakosky dijo...

Lo siento nuevo señor anónimo. Ese no es mi estilo de motivar. A veces fallo en ese sentido y no consigo motivar a mis atletas, pero le aseguro que de esta manera no lo hago ni lo dejo de hacer. Lo siento, pero el primer mensaje no es de Andreu Novakosky.

Por lo demás estoy de acuerdo con usted. Mucho más importantes son las personas que las marcas. Por eso, en este grupo estamos plenamente implicados al 100% por un atletismo limpio y honesto. En un futuro el recuerdo que nos quede de estos años le aseguro será impecable. La de unos locos y friquis que soñaron que podían conseguir sus sueños y que, materializados o no, disfrutaron enormemente día a día de esta experiencia que estamos viviendo de una manera íntegra y honesta.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall