Incertidumbre de ver con la confianza con que se está trabajando, siempre en la buena dirección y consiguiendo un estado de forma óptimo, pero con el “ay” de lo desconocido que es la caja negra de nuestro cuerpo y como se va a responder fisiológicamente en las próximas semanas, meses…. Incertidumbre de querer avanzar el tiempo, cambiar a un período más específico y convertir esas buenas sensaciones en marcas personales. Incertidumbre de no saber a ciencia cierta de si podremos conseguir las carreras óptimas para realizar el sueño de cada atleta cuando acaba una buena sesión de entreno, como últimamente, y de manera regular está ocurriendo. Incertidumbre para que este estado de forma no se vaya de la manera más estúpida por una lesión aún más estúpida!
A la vez, se genera un estado de confianza y de extrema tranquilidad y sosiego para mí por ir obteniendo el resultado de un trabajo bien realizado por todos, atletas y entrenador. La cosa pinta bien la verdad, se están logrando aquellos objetivos de tiempos de entreno que tenía en mente se podían trabajar. Y en base a ello, hemos diseñado un calendario abierto. Abierto significa que hemos programado ya nuestras competiciones en base a la marca mínima que queremos realizar, pero abierto a buscar otras alternativas si hay una mejora muy grande, cosa que no descartamos, ya que otros años sabemos que por circunstancias varias nos hemos dejado algún segundillo en nuestras marcas. La semana santa, buen momento para aprovechar y trabajar más centrado, ha sido bien exprimida. No tanto en sesiones, nueve para los que más, como en sensaciones y resultado de las sesiones.
Cada uno de los atletas que entreno están dando detalles de “marcón”, algunos demasiados días seguidos, diría que mas que “dar detalles” lo que han hecho es un salto de calidad importante. Da confianza e ilusiona porque, para alguno, un poco más significa ya el salto a la élite, y ese es nuestro objetivo! Estamos como un tiro en el actual período en que nos encontramos y en nada empezamos a competir, una semanita para los que participan en la Lliga catalana. Eso no significa que rompamos el crono de buenas a primeras. Queda aún bastantes semanas, meses, para estar en plena forma, pero nuestra actual buena forma ha de ser aprovechada para competir con alegría y soltura. Quien sabe? El año pasado pudimos sacar petróleo de estas competiciones primerizas que nos dejaron un excelente sabor de boca. Por que desaprovechar la ocasión de sumar motivación para todo lo bueno que nos ha de venir en el futuro más cercano? Para que entrenamos tanto sino?
No hay comentarios
Publicar un comentario