"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 19 de noviembre de 2009

Preguntas …..sin respuestas?

Hacer bien las cosas no significa simplemente dar cuenta de tu presencia en los entrenos, ni tan siquiera el hacerlos. Igual que asistir a clase cada día no te asegura el aprobado, ni tan siquiera el estudiar el día antes! Ni fichar cada día en el trabajo da lugar a que seas eficiente en el. El querer conseguir un objetivo, el plantearse un reto, el querer aquello excepcional con lo que uno sueña, no puede tener el simple precio de la presencia diaria. Lo excepcional es eso, excepcional. Excepcional en el día a día, el estar permanentemente motivado para conseguirlo, el estar por encima de todo y trabajar duro y seriamente dia a día, el cuidarte sin dejar nada al azar cuando sales fuera del estadio. Hay gente que tiene la oportunidad de tenerlo entre sus manos y otros desgraciadamente no. Y entre los primeros hay los que lo cogen muy fuerte y ponen todo su empeño en conseguirlo y otros que ven pasar el tren de largo, y unos, los peores, que se creen q estaban dentro de ese tren y de repente se dan el golpe de su vida. Estos últimos vivirán una sensación de frustración importante, y seguramente lo recordarán durante largo tiempo. Por suerte, algunos si verán su oportunidad, y la aprovecharán, y serán deportistas reconocidos, tanto socialmente como económicamente, eso si, si lo hacen dentro de una legalidad irrenunciable, sino, como aquellos con sensaciones de frustración, con los años se convertirán en juguetes rotos y seguramente lo pagarán con su salud. Ya veis, ser un gran deportista no está al alcance de todos, y dentro de ese reducido grupito de escogidos, solo los más inteligentes llegarán.

Pero en este “tinglado” hay otra figura, la del entrenador. Desgraciadamente para él, generalmente ve, desde fuera, el recorrido de sus deportistas con absoluta claridad. Digo desgraciadamente porque con una antelación en el tiempo ve perfectamente lo explicado anteriormente. El inteligente, el que deja pasar el tren, etc… El problema está en que hacer cuando la experiencia te dice con certitud lo que va a pasar y prefieres mirar, igual que el atleta , hacia otro lado. Lo ves venir y no actúas. Que hacer? Creo que por eso estamos en un colectivo en fase de casi desaparición. Cada día, mas entrenadores no se sienten compensados y lo dejan cansados de luchar contra sus atletas, su esclavitud hacia este deporte y contra todos los elementos habidos y por haber. Falta de remuneración ecónomica, falta de medios para entrenar con garantías, falta de apoyo médico, etc…

Yo cada día más pienso que estoy en una lucha estéril por la falta de medios que tengo, por la falta de seriedad de algunos atletas, por el trato que recibo a veces de estos, y puedo compensarlo con las ganas que le ponen otros muchos atletas que tengo, con o sin talento, si no fuera porque en este deporte hoy estás y mañana ya no estas sin hacer falta que nadie avise. Es así de duro. El gran único motivo por el que este colectivo aún aguanta como aguanta es por el “friquismo” que impera entre los entrenadores, quizás seamos los grandes apasionados de este deporte, los que más lo vivimos, y los que más estamos dispuestos a hacer sacrificios , simplemente porque practicar lo que antes hacíamos como atletas y ahora desde la parte técnica nos enamora por encima de cualquier cosa. En fin, aunque apasionados, malos tiempos para los técnicos. Solo queda esperar a cuando te toque decir adios? Gran pregunta ………sin respuesta?

P.D: Hoy tocaba visión apocalíptica, que contraste con mi última "actu"! sorry!!!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall