"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 8 de marzo de 2010

Compitiendo al borde del mar.

En un marco incomparable, en un circuito de CROS-CROS, como los de antes, hemos participado en el Campeonato de España de Cros. Hacia tiempo que no veía un entorno tan bonito en una competición. Ha sido en La Coruña, a los pies de la Torre de Hércules, un circuito bastante exigente, todo de césped, y al borde del mar, separados por unos bonitos acantilados que le daban un aire especial. Ha sido como volver a la esencia del Cros, a los circuitos de corte británicos, mojados, con algo de barro. La mañana ha empezado lluviosa, ha seguido tranquila y ha acabado con bastante viento y algo de frio. La participación del grupo se ha ceñido a un atleta junior que ha cumplido con su objetivo y que ha corrido de menos a más, siempre en progresión. Ha quedado el 16º con 6 atletas extranjeros delante de él, es decir 10º atleta nacional. Este resultado anima a plantear como encarar la próxima temporada de cros, ya que hay una de esas competiciones que iluminan los ojos solamente pensar en ella. Para ello varias cosas han de cambiar, pero todo es posible y, por qué no soñar con un objetivo que si no se consigue será por bien poco si se prepara con esmero? Después de nuestro atleta junior ha sido el turno de nuestra promesa, ha realizado una carrera correcta pero muy por debajo del nivel que podría conseguir. Ella, que ya ha sido internacional en la especialidad, parece no darse cuenta de que el tiempo pasa y aún seguimos con los pequeños (o grandes) vicios de siempre.
Por lo demás muy buen ambiente en el equipo catalán, con los cracks nacionales de la especialidad integrados completamente con los mas jóvenes de los equipos juniors. Un viaje sin ningún contratiempo y que todos juntos hemos podido disfrutar.

Lejos de allí, en San Sebastián, Campeonato de España junior de pista cubierta. Una integrante de nuestro grupo en la linea de salida de los 800 metros lisos. Buena semifinal controlando su pase a la final y 4º puesto en la carrera definitiva. Si, salia con la mejor marca y no ha conseguido subir al podium pero estoy contento, es un paso más del aprendizaje que ha de hacer para llegar al único atletismo de nivel que existe, el de categoria absoluta, siendo todos estos campeonatos de edades . meras estaciones para llegar a hacer marcas y tener experiencias realmente motivantes. Estamos en el buen camino, e iremos recogiendo los frutos por el buen trabajo que estamos haciendo. Solamente falta paciencia, seguir trabajando y mucha paciencia. Se, perfectamente, que la marca que merecemos la conseguiremos en su debido tiempo. En el caso de esta temporada, en verano y con el objetivo que nos hemos planteado conseguido. Estoy seguro!

Con este fin de semana cerramos una etapa de trabajo básico en los que de manera general hemos conseguido los objetivos que nos habíamos planteado. Ahora es tiempo de entreno, y de poner absolutamente la cabeza y la voluntad para transformar todo esto en un verdadero estado competitivo. Estamos preparados para ello!!!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall