"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 16 de marzo de 2010

Cargando, intensificando....agujeteando.......y salud y kilómetros!!!

Hemos empezado, como dije en anteriores actualizaciones, la parte más importante de la temporada., donde vamos a fijar la base de la marca final que haremos. Es un ciclo de bastante carga, mucha intensidad y más, en este inicio de ciclo, donde no estamos acostumbrados aún a este tipo de trabajos. Resultado: no sabemos como acabaremos la 2a semana de carga, al estar todos los chicos con muchísimas agujetas y sobrecargas de los trabajos nuevos que estamos realizando. Aparte, los chicos se esmeran y se rebotan contra esta situación e insisten en los ritmos aún estando en una situación de "estres" deportivo claro. Seguramente tendremos que empezar con alguna rebaja y anular alguna sesión de fuerza prevista para no caer en lesiones inoportunas justo ahora. Está claro que si no, más de uno tendrá que parar al no aguantar tanta "tralla" en las piernas. La situación, por eso, sabemos que es momentánea. A la que se acostumbren a las nuevas sesiones no tendrán ningún problema en sacarlas adelante, ha sido simplemente el hecho de hacer trabajos que muscularmente no estaban aún acostumbrados. Esta primera semana ya hemos podido ver algunas cosillas que nos ponen los ojos enormes como platos, algunos 500 que dan miedo, miles muy, pero que muy, respetables....Vaya, que a pesar de todo, los chicos corren y muestran todo su potencial en cualquier situación y a la mínima que pueden. Es hora también de empezar a diseñar por encima como queremos que sea nuestro calendario. De momento sabemos que empezaremos con competiciones menores de la Lliga Catalana de clubs, pero he calculado que en la 2a mitad de mayo ya quiero hacer una prueba fuerte. No hay muchas opciones, así que veremos si nos tenemos que mover e ir a competir al extranjero o si se monta alguna carrera interesante por aquí, a nuestro representante le espera trabajo! De momento a seguir acumulando intensidad, la cosa pinta bien, esperemos que siga así o aún mejor! No quiero ser repetitivo, pero hay unos cuantos que en verano van a asustar positivamente con sus marcas. Estoy seguro de no equivocarme.

Dejo lo mejor para el final. Si, he vuelto a empezar a correr. Tal como prometí, en cuanto se ha ido el frío y ha empezado el calorcito, el señor entrenador se ha calzado sus Vomeros y ha empezado a hacer kilómetros. De momento 30' de carrera continua diaria. En nada subiré, tranquilos. está todo controlado!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall