Sábado mañana del mes de Octubre, un año más,.......nos empapamos de verde. Como un ritual que se repite año tras año, nos acercamos a nuestro sitio talismán de Canyamars. Talismán, sobre todo para mí, quizás no tanto para todos mis atletas, pero si para algunos. Es mi punto de partida a los objetivos de la temporada de mis chicos. Es un sitio donde reflexiono mientras ellos corren, organizo, pienso, soluciono, ideo, es un sitio donde la cabeza me suele discurrir con fluidez y tranquilidad, en definitiva es un sitio ideal para entrenar. Las piezas van encajando, vamos organizando nuestras competiciones aún sin salir el calendario, vamos poniendo día a día ladrillos para un nuevo salto de calidad, vamos controlando la mejora de nuestro ritmo de entrenamiento. La verdad es que después de 4 semanas, estoy más que satisfecho. Las reuniones mantenidas con mis chic@s creo que más o menos siguen las consignas acordadas, y aunque hay algunos que por desgracia siguen perdidos y a expensas de cuestiones banales y nada formadoras, no me quejo, ya que los chic@s van madurando por un buen camino y por consiguiente han empezado la temporada con ganas, y seriedad en el trabajo.
Como siempre digo, a veces no hace falta preparar grandes objetivos para tener una motivación muy especial. Creo tener gente nueva con ganas de mejorar, y creo tener gente que por fin dará un salto importante de un atletismo autonómico y sencillo, a muy buenas marcas que la lleven o dejen a las puertas de los campeonatos que más desean los chicos: los campeonatos de España. Estoy muy motivado con estas circunstancias, y, aunque aún es pronto, ya que acabamos de empezar y no tengo ni puñetera idea donde estará esta gente en Enero, por poner una fecha, yo me siento ilusionado con la posibilidad de conseguir los objetivos que creo pueden valer.
Este comienzo de temporada tranquilo, lejos de las competiciones, lejos del estrés de la intensidad de los entrenamientos más duros, también me hace ver de manera diferente el atletismo. La competición más sencilla me motiva, las haría todas! Me olvido de que mucho de los chicos tendrán una agenda de competiciones repleta, y que meses más tarde, como siempre, nos diremos que no debimos hacer tal o cual competición. Ahora mismo, eso no existe, abordo con mucho entusiasmo estos primeros días y busco carreras por todas partes. Hemos hablado de hacer croses por España o Francia, busco mitines indoor o de verano creyendo poder ir a todos, incluso me fijo en la ruta!
Lo que está claro es que ahora debemos tirar más que nunca de entusiasmo, es la mejor vía de mejora.
Ver esta gente correr por este sitio aún me hace creer más en ellos. Lejos de nuestra habitual pista, me pongo en medio del camino a hacer fotografías, los espero en silencio, mirando a mi alrededor, buscando detalles de la naturaleza, esperando, incluso, el sonido de algún animal, cuando de repente.....un sonido acompasado empieza a acercarse, pasos apresurados que pisan hojas muertas, el sonido de una respiración jadeante por el ejercicio, son ellos! Y entonces, pasan a mi lado, mi cámara dispara, y luego se alejan, y vuelve ese ruido, esos pasos, y más tarde, ya no se oyen, solo queda el viento, el caer de las hojas y ese misterioso ronroneo que tiene el bosque. Y vuelvo a entusiasmarme y a pensar, a organizar, a solucionar, etc.....
Aquí, en nuestro espacio verde privilegiado, con toda la ilusión de hacerlo bien, con mils cosas motivantes que desearía hacer y se que no será todo posible, pienso, como en el final de una conocida película de una de mis "novias" y con el fondo tenue de "I say a little prayer": "quizás no habrá matrimonio, quizás no habrá sexo, pero por dios seguro......que habrá baile!
¿Funciona tu dieta?
-
¿Funciona tu dieta? Cuando nos proponemos metas y emprendemos cambios en
nuestras vidas, todas las personas necesitamos pruebas concretas de que
aquello qu...
No hay comentarios
Publicar un comentario