"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 10 de septiembre de 2009

Ganas y grado de motivación, ORO seguro!!

Llevamos tres sesiones de entrenamiento, y las sensaciones no pueden ser mejores. Evidentemente no podemos medir rendimientos deportivos, pero si ganas y grados de motivación, y en esto todos hacemos Oro seguro. La gente ha empezado muy motivada y me satisface verlo en estas escasas 3 sesiones que llevamos. El único pero a todo esto son las molestias en forma de agujetas que sufren casi todos. Nada importante. Esta semana hemos puesto en marcha la maquinaria que en 5 semanas nos ha de llevar, progresivamente, a entrenar con nuestra programación normal. Todo el mundo se está adaptando a situaciones nuevas , como desplazamientos a un nuevo sitio, ordenar sus horarios para hacerlos compatibles con los entrenos y sus actividades. Por mi parte, semana de vuelta a la normalidad, corregir algunos errores tipográficos en las programaciones individuales, llamadas telefónicas para concretar cosas de grupo, o recabar información técnica con algún responsable de prueba. Y es que, cada año, la demanda en profesionalidad sube por si sola, al estar en mejor predisposición para conseguir objetivos importantes. De momento he tenido un espaldarazo de seguridad de que voy haciendo las cosas correctamente, al coincidir mis inquietudes con la opinión técnica de gente más preparada que yo a la que he acudido pidiendo información. Esperemos que podamos decir lo mismo dentro de unos meses, al ver que todo marcha correctamente y sin ningún contratiempo técnico ni de salud.

De momento hemos empezado con una introducción a la resistencia aeróbica y al ritmo deseado, como entrenador, que quiero que lleven. Este trabajo se irá incrementando semana a semana hasta llegar al máximo volumen e intentando aguantar el ritmo planteado desde el principio. Aparte, el aprendizaje , en el caso de los nuevos, y el entreno, para el resto, de las diferentes técnicas que utilizamos, carrera, vallas, pies etc…tiene que llevarnos a un control y dominio en la coordinación de movimientos, para conseguir un óptimo desplazamiento en la pista. La próxima semana, otros estímulos, Fuerza, Velocidad, irán apareciendo, progresivamente, para desarrollarlos y trabajarlos durante toda de la temporada.

Próximo entreno, sábado, entreno esperado, volvemos a nuestro pequeño santuario, Canyamars


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall