Nuestras primeras semanas serán muy progresivas y casi se centrarán en el desarrollo de la resistencia aeróbica de manera escalonada. El objetivo principal será, después de 5 semanas de trabajo, haber puesto un ritmo crítico para el desarrollo de la resistencia orgánica, partiendo desde un volumen bajo hasta uno más importante en esa quinta semana, que permitirá aguantarlo cuando lleguemos, un poco más tarde, al máximo de volumen kilométrico de trabajo. En cristiano: empezamos rodando poco y rápido para ir manteniendo, o mejorando, esa velocidad mientras aumentamos los minutos, hasta llegar al máximo volumen de resistencia aeróbica!
En estas cinco semanas también empezaremos a hacer sesiones de velocidad y fuerza a razón de una por semana, y un trabajo de reforzamiento abdominal y de las diferentes técnicas, de carrera, pies, vallas etc.. que será diario.
Como dije en la anterior entrada hemos debutado corriendo la Milla Urbana de Aranda, con la atleta que había empezado hace días su temporada. Ha ido bastante mal, muy flojo, corriendo con muy poca actitud y con un tiempo impropio de una atleta de esa calidad. La reflexión está hecha, espero que haya servido de algo Los jóvenes de hoy en día no son capaces de ver el entorno que envuelve cada actitud ni quieren ser consecuentes con sus actos. Pretenden que un halo misterioso y mágico, llegue, arregle los desperfectos y se vaya como llegó. Ser atleta de élite es toda una actitud diaria llena de excepcionalidad.
En fin, la temporada ha comenzado, varias cuestiones aún están por resolver, pero están encauzadas. Médicos, becas de servicios, patrocinio, etc... varias cuestiones que tendrán su sitio en las primeras semanas para resolverlas y lanzarse, ya tranquilos, a trabajar!

P.D: Queda pendiente la foto definitiva ya que teníamos alguna baja por enfermedad, gente que había marchado, etc... pero...si no, no podía actualizar!!!
1 comentario
Hola Andreu,
que vagi molt bé aquest inici de temporada, veig que el grup va en augment, felicitats!, tens nous reptes per davant.
Pensava que na Núria Puig ho havia deixat, me n'alegro que segueixi, sempre he cregut que podia arribar més enllà del que estava fent.
Sobre Anna Chico, efectivament amb la marca que va fer de cadet en el 600, en el 800 es preveia una marca important, que no va arribar.
Els darrers dies he estat al CAR fent el curs d'iniciació a tècnic d'atletisme, i es va parlar dels diferents factors que poden haver per a que un "projecte d'atleta" faci grans marques de cadet i no tingui la projecció normal en categoria juvenil, júnior, etc...
Els millors desitjos pel grup!
Salutacions, Pere
Publicar un comentario