Un atleta con talento es capaz de lo mejor a pesar de no preparar las competiciones que realiza, y eso es lo que pasó el domingo en Vilafranca. Un derroche de talento, tanto por la mañana, con mis dos ochocentistas, como por la tarde con el campeón, fueron suficientes para lograr un título muy motivador, con una marca inesperada a principio de temporada tanto para mí (no esperaba , sencillamente, ninguna) como para el propio atleta, que semana tras semana está disfrutando de competiciones llenas de superación personal. Decía que era tiempo de celebración completa porque a ese título le ha venido añadido el premio de haberse clasificado para disputar el Campeonato de España absoluto de pista cubierta que se va a celebrar en Valencia este fin de semana. Para este entrenador es un orgullo este campeonato porque el grupo se va superando mes a mes y llevaremos 4 atletas a disputarlo con muy buenas garantías de hacerlo realmente bien. Y también sé al 100% que este verano los representantes volverán a ser 4, y no los mismos! Con lo que ello significa (premio gordo para una de las atletas que sí van a Valencia y esperemos también que vaya en compañía!).
Cuando las cosas van bien, los resultados salen, es evidente. El buen rollo y la dinámica de grupo y de trabajo que intento imponer es responsable en un grado altísimo del buen rendimiento que seguimos teniendo, a pesar que a veces, como en toda casa de vecinos, hayan roces que se solucionan rápidamente.
3 ochocentistas y una millera iremos este sábado a Valencia. Mis sensaciones son muy buenas después de ver entrenar a mis atletas. aunque en el mundo del deporte, la alta competición siempre es imprevisible y hay que estar preparado para todos los resultados posibles, buenos y menos buenos, yo soy optimista.
No quiero vende,r como es normal, la piel del oso antes de cazarlo, por eso no vaticino ningún resultado, sino que llevo en mi interior mis sensaciones. Otros, y los tenemos especialistas, serán los pitonisos que nos digan como ven a los chicos de cara al campeonato.
Tanto si sale bien, como si no sale tan bien, creo que tenéis detrás el apoyo de un entrenador muy contento del trabajo de su grupo de entreno, de una "banda" de compañeros que os apoyan allá donde compitáis, de un club que, gracias a vosotros y otros atletas, cada día tiene más nivel y alcanza cotas muy altas, de otro "club" el de fans que os siguen, empezando por la familia, amigos, conocidos y no tan conocidos, gente que nos felicitan simplemente por saber que lo habéis hecho muy bien y que nos apoyan cuando un resultado no ha sido como esperábamos. Todo ese apoyo es suficiente para ponerse detrás de la línea de salida de vuestra prueba, respirar tranquilos, pensar y decir en voz baja y para vuestro interior "va por todos nosotros".
On yours marks!.......set!..........
