No deja de ser difícil, mientras transcurre la temporada, mientras vamos cargando y aún no empezamos a afinar, valorar de una cierta manera, cuanto de en forma nos vamos a ver preparados en la temporada de verano. A menos, como está pasando en mi caso, que, como entrenador, esté viendo ya bastante rendimiento en mis atletas cuando aún no hemos empezado el pénultimo periodo de la temporada, el de transformación de todo lo trabajado y que nos pondrá ya en forma de cara al periodo final de competición. Esta situación me está motivando bastante, porque estoy viendo marcas que sí me reflejan lo que podremos conseguir mas adelante con mis atletas.
Como muestra, lo realizado este último “finde” por los chicos y chicas que entreno. 3 marcas personales, nuestro ex - tenista ATP por fin ha bajado holgadamente de 2’ en 800 m.lisos, nuestra millera se ha encaramado tanto en milqui como en 800 arriba del todo del ránquing catalán absoluto, nuestro juvenil, ochocentista veloz, hace marca en la distancia inferior cada vez que salta a la pista. Una gran demostración en solitario en 800, que supone liderar el ránquing nacional absoluto de la prueba y que deberia aparecer esta semana, por primera vez, dentro del ránquing europeo absoluto de las 30 mejores de los 800 m.lisos, cada mes que pasa, rompemos pequeñas paredes que antes eran difíciles de soñar. Otras muy buenas actuaciones que dejan ya casi sentenciada las selecciones juveniles para los Campeonatos de España. No me olvido del gran esfuerzo atlético-amoroso que tuvo que llevar encima nuestra juvenil más dicharachera, 2 pruebas de 400 con “relajación” entre medio de descanso fue bastante sacrificado! Y tampoco puedo olvidar el esfuerzo mental de mi atleta mas cabezona, que lástima que no se fie más y tire tan rápidamente el trabajo realizado y no persista en sacrificarse dia a dia, porque vale muchisimo más de lo que ha hecho hasta el dia de hoy, pero el “coco” a veces nos traiciona, y en este caso …..demasiado! Ni tampoco el trabajo de nuestra particular viajera del desierto, que parece nunca acaba,r pero que sigue y sigue insistiendo, adelante!!! No te rindas!!
Todo este rendimiento, encima, en final de ciclo de carga, 14 dias de intenso trabajo que acababa en una competición que no ha visto reflejado el cansancio acumulado que yo esperaba. Eso significa que descansados y con entrenamiento mas específico del próximo periodo precompetitivo la forma de los chicos se va a disparar! Que ganas tengo ya de estar entre mitad de junio y mitad de julio! Crucemos los dedos para que nadie enferme a estas alturas, que esto promete!!!
¿Funciona tu dieta?
-
¿Funciona tu dieta? Cuando nos proponemos metas y emprendemos cambios en
nuestras vidas, todas las personas necesitamos pruebas concretas de que
aquello qu...
1 comentario
Oye, eso del "relajamiento" me lo tienes que explicar! he, he.
Publicar un comentario