Si, hoy ha sido un día de bolo. De esas cosas que se hacen 2 o 3 veces al año y que dicen, quien entiende de esto, que gracias a los “pros”, y el circo que se monta alrededor, va gente a correr por las calles, se hace afición, se recoge mucho dinero no se sabe muy bien para que fin y unas cuantas cosas más. He estado allí como espectador de excepción, he tenido atletas corriendo por amor al arte y otros que no era justamente “por eso” De los primeros, diré que para ellos lo verdaderamente importante era correr SU milla, que la lucharon desde el primer metro, que la disfrutaron, y que acabaron satisfechos o decepcionados como cada una de las carreras que hacen normalmente. De los segundos, diré que fueron a dar simplemente un espectáculo para el que les pagaron, pero poco más. Ya me lo decía una de mis atletas: “una cosa es la pista y otra esta”. Que opinión tan pobre!! Yo hubiera preferido que TODOS Y TODAS los contratados se hubieran partido la cara por ganar, como harían en cualquiera de las competiciones en pista que hacen. Me hubiera supuesto una satisfacción verdadera y no un pequeño sabor o tufillo a pseudo-fraude deportivo. Es normal acaso que, una NO especialista acabe rodeada de atletas olímpicas o mundialistas, o que gane cómodamente a una atleta con 30’’ menos en la prueba que ella? Si la respuesta es SI, me froto las manos!!, este verano a Berlín!!! Si las respuesta es NO….Tal como le dije a la misma atleta: “lo entiendo, pero no lo comparto”. Esto parece la mítica primera “peli” de Woody Allen, “Coge el dinero y corre”, la historia de un hombre completamente inútil que una vez tras otra intentará convertirse en un gran ladrón sin triunfar jamás. Que le vamos a hacer!!!
P.D: Acabada mi postura “crítica” con esta clase de eventos. No hay más ganas de profundizar. Felicidades para la organización, pocas veces he visto superar un problema climatológico como el de hoy con esa eficiencia. Esta gente se merece más!!!
¿Funciona tu dieta?
-
¿Funciona tu dieta? Cuando nos proponemos metas y emprendemos cambios en
nuestras vidas, todas las personas necesitamos pruebas concretas de que
aquello qu...
2 comentarios
Un día es un día Andreu je, je
La verdad es que fastidia un poco que las cosas sean así. Yo recuerdo una vez que un amigo mio (1´45´´ en 800) me contó que le contrataron para una milla de este tipo (él estaba acabando de llegar ahí arriba) y le dijeron que podía quedar como le diera la gana, menos entre los 3 primeros ...
Sin palabras.
Por otro lado, no está mal ver cómo tus atletas van viendo los frutos al trabajo realizado.
Publicar un comentario